Imagen
Jesús Olivera
Primer Equipo

JESÚS OLIVERA: "GANSO TIENE ESA MAGIA EN LAS BOTAS QUE NO SE PUEDE ENTRENAR"

24/07/2016
Entradilla
El nuevo técnico analista de la primera plantilla afirma del brasileño que "hay que ver cómo se adapta a Europa, pero es el jugador que el míster buscaba"
Cuerpo Inferior

Jesús Olivera, nuevo técnico analista en el staff de Jorge Sampaoli, analizó para los medios oficiales a la última incorporación nervionense, el brasileño Ganso: "Había ganas de cerrar esta operación por lo que nos puede aportar, último pase, pausa, calidad y visión de juego, que es lo que pedía el míster. Con ello esperamos que pueda construir ese juego que busca y poner de gol a los delanteros".

Aunque su nombre lleva muchos sonando, Olivera cree que fue la lesión lo que le cortó la progresión: "Lleva muchos años en Brasil y cuando más se hablaba de él y debutó con la absoluta, fue cuando se lesionó de gravedad en la rodilla. Tiene una gran calidad y hay que ver cómo se adapta al fútbol europeo, que tiene más ritmo de juego. Tiene que encontrar ese temple para acomodarse a la exigencia que va a tener aquí".

"Cuando más se hablaba de él fue cuando se lesionó en la rodilla"

Eso sí, reconoce que sus características son muy difíciles de adquirir con los entrenamientos: "Te da esa magia que tiene en las botas y que no se puede entrenar. Esos pases que no ve nadie los lleva dentro y te puede generar ocasiones donde no las hay. Es una pieza que buscábamos para ese fútbol ofensivo y para encajarlo dentro de los distintos sistemas".

Además, habló del otro recién llegado, Franco Vázquez: "Ha entrenado poco aún y tiene que entender lo que le pide el míster, pero se ve que tiene calidad, buen manejo de balón y su adaptación irá dándonos su mejor versión".