Imagen
Muriel marca gol en Copa del Rey
Previa

IMPULSO RENOVADO EN LA ILUSIONANTE CITA COPERA ANTE UN CÁDIZ EN HORAS ALTAS

03/01/2018
Entradilla
El Sevilla FC de Montella inicia su andadura con un atractivo duelo de ida de los octavos de final del torneo del KO en la ‘Tacita de Plata’, con el desafío de mostrar una buena imagen y dar un paso importante en una senda que ofrece ‘plata’ en solo cuatro escalones. El primero, ante un Cádiz CF con confianza y una buena racha de resultados. Cita exigente para pelear en el césped y disfrutar con deportividad en la grada del Carranza
Cuerpo Superior

Año nuevo, misma exigencia. El flamante Sevilla FC de Vicenzo Montella no podía empezar el año 2018 con una cita más ilusionante: Cádiz CF-Sevilla FC, partido de ida de los octavos de final de la vigente Copa del Rey, como paso previo al Gran Derbi liguero del Sánchez-Pizjuán, tres días después. Semana en la cumbre competitiva que requiere, no obstante, ir por sus pasos. Y el primero es pensar en un encuentro muy atractivo en el estadio Ramón de Carranza, con los aires renovados y la seriedad y la exigencia como normas de conducta.

Año nuevo, máxima exigencia: Buscar la victoria ante el rival gaditano que suma tres triunfos coperos y una derrota, en Carranza

Sin dejar de evocar un Trofeo histórico que el Sevilla FC ayudó a tomar altura -ahí está la plata gaditana en las vitrinas de Nervión-, los sevillistas afrontan el choque copero de este miércoles con el deseo innegociable de buscar la victoria. El reto es poner de cara unos octavos de final ante un rival hermano en horas altas que mostrará en buena lid su orgullo competitivo, basado en una magnífica racha de resultados en las últimas semanas. Ahí se incluye la Liga y la Copa del Rey, torneo en el que ya ha eliminado -a partido único- al Almería (1-0) y Osasuna (1-0) y -en dieciseisavos- al Real Betis por 6-5 global (1-2 en Carranza y 3-5 en terreno bético).

Cuerpo Inferior

El motivado Cádiz CF de Cervera ha ofrecido en la Copa del Rey bastantes cambios en sus onces y ha utilizado hasta 21 jugadores en sus cuatro partidos coperos, una participación general que no sólo no le ha mermado competitividad y efectividad, sino que ha añadido una implicación colectiva. El dato curioso es que suma en Copa 11 amarillas por cero del Sevilla. Sólo han disputado los cuatro choques, el portero Yáñez, Garrido, Álex Fdez, Carrillo, Traoré, Dani Romera y Barral. Estos dos últimos ha marcado cinco de los ocho goles coperos de los amarillos: Barral (3), máximo goleador hasta ahora de esta edición y Dani Romera (2). Dos ex sevillistas (Carrillo y Salvi Sánchez) por su parte han jugado tres partidos cada uno.

Correa (2) y Ben Yedder (2) suman cuatro goles de los siete coperos; Barral (3) y Dani Romera (2), los anotadores cadistas 

Hasta el momento, el Sevilla FC solo ha disputado el cruce de dieciseisavos ante el Cartagena (7-0 global), 0-3 en Cartagonova y 4-0 en Nervión, con goles de Correa y Ben Yedder (dos cada uno); y Sarabia, Muriel y Ganso, un tanto respectivamente. El brasileño es hasta ahora el máximo asistente del torneo (tres pases de gol), unido al tanto marcado en casa.

En la etapa que se inicia, el sevillismo espera una buena imagen del equipo, vislumbrar los aires renovados del nuevo técnico, mantener en Copa del Rey la puerta a cero y mejorar las prestaciones cara a la portería rival, así como ver un conjunto sólido e implicado. La cita gaditana -difícil, en cualquier caso- es la mejor piedra de toque para arrancar el mes de enero que ojalá sea denso en compromisos, señal inequívoca de que la plata copera es un reto real del Sevilla FC de Montella. En una cita a pelear en el césped y a disfrutar con deportividad en la grada.