Imagen
Gol de Mercado en El Gran Derbi
Primer Equipo

IBORRA: "TENEMOS QUE SABER ACOGER A LOS NUEVOS"

26/09/2016
Entradilla
El centrocampista valenciano asegura que los capitanes tienen la responsabilidad de los muchos jugadores que han llegado este verano tengan una correcta adaptación, lo que "debe traducirse en resultados en el campo"
Cuerpo Superior

El capitán Vicente Iborra participó este lunes en La Jugada de Canal Sur Radio, donde analizó en detalle la actualidad del Sevilla FC, así como recalcó que los veteranos como él tienen muy claro el rol que tienen que jugar en esta campaña: . "Al final sabemos en el club en el que estamos y la filosofía que tiene. Por eso nuestro papel es más importante y tenemos que saber acoger a los nuevos y en la adaptación nadie va a tener ningún problema. Eso debe traducirse en resultados en el campo".

Iborra aseguró estar encantado con los refuerzos que han llegado, porque “son  jugadores de mucho calidad que unos están por descubrir más que otros”, aunque señaló que “lo mejor que hemos podido tener es la continuidad de Monchi. Es un pilar fundamental para el club. Uno no se imagina un Sevilla sin Monchi y afortunadamente se ha quedado con nosotros”.

"El perfil de jugadores es de más calidad y no de tanto físico como teníamos el año pasado"

El valenciano comentó que esta campaña “sobre el papel y con esta filosofía, el perfil de jugadores es de más de calidad y no de tanto físico como teníamos el año pasado. Para competir en el futbol europeo, además de jugar hace falta físico, conocer La Liga y tener un equipo muy competitivo".

Cuerpo Inferior

Entrando en nombres, y preguntado en concreto por Ganso y Ben Yedder, ausentes en las últimas convocatorias, Iborra apuntó que “al final el que hace el once es el míster. Yo los veo trabajar bien y entrenar bien y con el grupo no hay ningún problema. El vestuario les da cariño, yo los veo bien y el míster es el que decide. Estoy seguro que van a hacer lo posible para ayudarnos".

"Soy consciente del cariño de la gente y eso es lo más importante que puedo tener"

Uno que ya ha demostrado su talento, pese a que fue el último en llegar, es Samir Nasri. El capitán indicó que “hay días que uno estará mejor y otros peor. El otro día él tenía la claridad para darnos la salida de balón. Seguro que va a ser importante para nosotros".

Finalmente, abordó el tema de una posible ampliación de contrato, después de rechazar una jugosa oferta en los últimos días del mercado de verano: "Están en ello, estoy tranquilo. Los días del final del mercado fueron difíciles y cuando se dé lo haremos lo mejor posible porque no habrá ningún problema. Mirando al futuro estoy bastante contento de estar aquí y ahora estoy muy tranquilo. Soy consciente del cariño y afecto de la gente y conmigo y eso es lo más importante que puedo tener. Habrá partidos que estaré mejor o peor, pero sobre todo hay que tener la actitud para darle al Sevilla todo lo que me ha dado. No sé lo que pasará pero estoy feliz aquí. Estoy en un club grande, campeón y la verdad es que me hace falta poco más”.