Imagen
Vicente Iborra celebra un gol en la 16/17
Primer Equipo

IBORRA: "HAY QUE VALORAR EN FRÍO LO QUE SE HA CONSEGUIDO"

24/05/2017
Entradilla
El capitán admite que al equipo le perjudicó que se le metiera en la lucha por la Liga y que la eliminación ante el Leicester fue un "palo" aunque subraya lo logrado: "Hemos dado un paso más para de cara al año que viene seguir creciendo"
Cuerpo Superior

El capitán del Sevilla FC, Vicente Iborra, hizo balance de la temporada para SFC Radio, disfrutando ya de unas merecidas vacaciones. “En Liga hemos conseguido un objetivo importante que hacía años que no se conseguía, en Liga de Campeones hemos pasado la fase de grupos, cosa que el año pasado no hicimos y en Copa fuimos eliminados ante el Madrid… Hay que valorar en frío lo que se ha conseguido y saber que hemos dado un paso más para de cara al año que viene seguir creciendo y conseguir objetivos más ambiciosos… Hay que valorarlo. Evidentemente queremos ser mejores, pero también hay que tener los pies en el suelo”, indicó.

El valenciano evitó los subterfugios a la hora de calificar como “un palo” la eliminación en la Champions, “porque teníamos una oportunidad de hacer historia y fue un palo… Éramos conscientes de que podíamos ser superiores en muchos aspectos al Leciester, de que hicimos méritos tanto en la ida y la vuelta, pero al final no fue así… Pero bueno hay que aprender, hay que trabajar y ojalá esto nos sirva de experiencia para poder vernos en octavos de final pronto y afrontarlo de otra manera”.

"Queremos ser mejores, pero también hay que tener los pies en el suelo"

No obstante, optó por ver la botella casi llena, señalando que en el verano pasado “era difícil pensar que consiguiéramos los objetivos que hemos conseguido, con una plantilla nueva, un cuerpo técnico nuevo, una filosofía nueva… A partir de ahí no ha sido una temporada fácil, pero el equipo ha salido adelante y podemos hablar de que el equipo ha conseguido los objetivos marcados”.

El capitán admitió, asimismo, que al equipo no le vino bien que se le incluyera entre los candidatos a la lucha por la Liga. “Cuando ganamos en Pamplona y faltaba una vuelta se hablaba de que podíamos ganar la Liga. Fue añadir más presión al equipo, en vez de disfrutar… Creo que no nos vino bien, pero hay que sacar lo positivo, ojala que nos veamos en una situación similar en poco tiempo y la podamos llevar de otra forma, desde la perspectiva de la ilusión de vernos ahí arriba y no desde la presión”, aseguró.

"Se hablaba de que podíamos ganar la Liga. Fue añadir más presión al equipo"

Y haciendo autocrítica, confesó también que “contra los equipos de arriba fuera nos ha costado y quizás ha sido la asignatura pendiente de este año, pero hemos sido regulares, sobre todo hemos sido otra vez fuertes en casa que es la base de lo que hay que seguir haciendo, de lo que hay que mantener”.

A título individual, Iborra cierra la temporada con 44 partidos y 8 goles en su haber, números que le hacen sentirse importante una campaña más: “Ésa es mi mayor satisfacción, llegar a este momento del año y valorar que he conseguido mi objetivo, que era jugar más de 40 partidos. A partir de ahí, si llegan goles mucho mejor”.