Imagen
El Sevilla FC gana un nuevo derbi en el Villamarín
Primer Equipo

HEGEMONÍA IRREFUTABLE EN EL GRAN DERBI

25/02/2017
Entradilla
El Sevilla logra su triunfo número 59 y tiene ya un porcentaje de imbatibilidad del 70,6 por ciento
Cuerpo Superior

Con la victoria de este sábado, el Sevilla FC consolida aún más su absoluta superioridad en El Gran Derbi sevillano. Ya son 59 los triunfos en los 126 duelos de máxima rivalidad disputados en Primera, Segunda, Copa del Rey y UEFA Europa League, a lo que hay que sumar otros 30 empates, por lo que el porcentaje de triunfos es del 46,8 y el de imbatibilidad del 70,6.

Estos números indiscutibles en el global de derbis son similares a los de Primera División. En la máxima categoría el Sevilla FC ha ganado 43 de los 92 duelos disputados, con un porcentaje de triunfos del 46,7 por ciento. A las 43 victorias hay que sumar 21 empates, lo que deja el porcentaje de imbatibilidad en un 69,5 por ciento.

En el siglo XXI, el Sevilla FC ha ganado 17 de los 34 derbis disputados, con sólo cinco derrotas

La tendencia del Sevilla en El Gran Derbi es al alza. De hecho, lleva ocho derbis sin perder, encajando un sólo gol, con siete triunfos y un empate, así como con un parcial sobresaliente de 15-1.

Es la tónica, en realidad, que ha imperado en este nuevo siglo, donde  la superioridad nervionense se ha pronunciado de forma indiscutible.  De las 34 veces que los dos equipos sevillanos se han medido en el siglo XXIel Sevilla ha ganado en 17 ocasiones y empatado otras 12, con sólo 5 derrotas.  El porcentaje de victorias en el siglo que corre es de 50 por ciento y el de imbatibilidad de un inapelable 85,2 por ciento.