Imagen
Bruno Genesio en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán
Primer Equipo

GENESIO: "SI MAÑANA NO ESTAMOS MOTIVADOS, MEJOR QUEDARSE EN CASA"

26/09/2016
Entradilla
El técnico piensa que pese a los malos resultados, su equipo está encaminado en la senda correcta y apunta a la debilidad del Sevilla: "Encaja goles en balones perdidos e intentaremos hacer esto"
Cuerpo Superior

El entrenador del Olympique de Lyon, Bruno Genesio, atendió a los medios de comunicación antes del entrenamiento del conjunto francés en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El técnico explicó que su objetivo es lograr que sus jugadores cambien el chip después de las tres últimas derrotas que acumula su equipo: “Hay que motivar al equipo cuando se gana y se pierde. Son competiciones distintas, pero siempre hay que motivar a los jugadores. Nos está costando el sistema correcto después de seis partidos en 17 días… Perder tres partidos en siete jornadas genera dudas, pero creemos en nuestro juego y en nuestros jugadores. Hemos jugado bien aunque los resultados no hayan acompañados. Si mañana no estamos motivados, mejor quedarse en casa. Seguro que mis jugadores harán un partido muy bueno”.

A su juicio, la acumulación de partidos hace que las lesiones caigan en cascada: “No hay psicosis por las lesiones. Hay otros equipos que tienen muchos lesionados. Es algo normal cuando se juegan tantos partidos seguidos. Las lesiones nunca están previstas. No lo estamos haciendo tan mal como parece. No creo que haya que cambiar el sistema”.

Cuerpo Inferior

"Es complicado jugar bien con tantos lesionados"

Sobre el bajo rendimiento de su equipo como visitante, señaló que “los partidos de fuera de casa se nos resisten, pero es cierto que es complicado jugar bien con tantos lesionados. En defensa tenemos que mejorar y mañana será un partido en el que habrá que tener mucho cuidado”.

Focalizando en el duelo de este martes ante el Sevilla, Genesio afirmó que “nuestro desafío es resistir a un equipo que ataca mucho, que lo hace bien en ataque y en defensa. Encaja goles en balones perdidos e intentaremos hacer esto. El Sevilla es un equipo muy fuerte, pero hay partidos que se deciden por pequeños detalles. No hay que alarmarse por la última derrota. No hay que ser pesimistas. Venimos para hacer un gran partido”.

Interpelado por Nasri, el técnico galo dijo que “ha mejorado al Sevilla. No me sorprende lo que está haciendo en su nuevo equipo. Tenemos que tener cuidado con su faceta ofensiva”.