Imagen
Fede San Emeterio del Sevilla Atlético
Cantera

FEDE SAN EMETERIO: "INTENTAREMOS IGUALAR LO DEL AÑO PASADO O MEJORARLO, ¿POR QUÉ NO?"

25/07/2017
Entradilla
El cántabro afirma que el nuevo técnico, Luis García Tevenet "nos ha transmitido mucha ilusión, viene como los jugadores"
Cuerpo Superior

El Sevilla Atlético afronta sus cuatro últimos días en la concentración de Alhaurín el Grande. El equipo sabe que es un momento clave de la pretemporada y tras el primer amistoso, las sensaciones son muy positivas. Uno de los pesos pesados del vestuario, tras un año en el que su adaptación fue rápida, es el cántabro Fede San Emeterio, que valora esta segunda experiencia como sevillista para los medios oficiales: "Todo marcha muy bien. El otro día conseguimos un buen resultado y además nos hemos alejado un poco de Sevilla. Aquí pega un poco menos el calor y para nosotros es mucho mejor".

Fede tiene claro que es vital hacer un buen trabajo ahora: "Dependiendo de esto, la temporada se va a dar mucho mejor. Hay compañeros que han subido y otros que vendrán y esto nos ayuda a conocernos mejor, a hacer grupo. Es un punto a favor para encarar la nueva temporada". En cuanto a esa comunión, el mediocentro reconoce que "todos están con muchas ganas, tanto los del año pasado como los que llegan del Juvenil y el Sevilla C. Estamos muy ilusionados por afrontar otra vez la temporada en Segunda e intentaremos igualar lo del año pasado o mejorarlo, ¿por qué no?".

Cuerpo Inferior

Toca trabajar a las órdenes de un nuevo técnico, para el que sólo tiene buenas palabras: "Tevenet nos ha transmitido mucha ilusión, viene como los jugadores. Todos tenemos ganas de que la temporada empiece y demostrar que podemos hacerlo muy bien. Estamos todos enchufados". Para Fede, las cosas han cambiado con respecto a hace un año: "Es mi segunda temporada, voy conociendo más a los compañeros y el año pasado estaba más callado. Ahora toca ayudar a los que vienen nuevos porque yo he pasado por eso".

Curiosamente, comparte habitación con David Carmona y no con su hermano: "Estoy con David, aunque a mi hermano lo tengo en la de al lado. Afinidad tienes con unos más que con otros, pero en general nos llevamos todos muy bien y estas concentraciones son muy positivas. Cada uno tiene una personalidad diferente y así nos entendemos mejor todos, también dentro del campo". Cuestionado sobre la curiosidad de la primera jornada, asegura que "estábamos pendientes de cuando sería ese enfrentamiento y será bonito empezar en un estadio como El Sadar. Es cierto que será extraño ver al míster en el otro banquillo, pero también bonito por lo que hemos vivido con él".