Imagen
Escudo del Sevilla FC con crespón negro
Club

FALLECE A LOS 92 AÑOS PAHUET, PRIMER GOLEADOR DEL SEVILLA FC EN EUROPA

29/05/2018
Entradilla
Jugó en el conjunto nervionense entre 1955 y 1958 y anotó ante el Benfica el primer tanto del club en competiciones europeas, en concreto en la Copa de Europa 57/58
Cuerpo Superior

Este martes ha fallecido a los 92 años Vicente Pascual Sebastiá, conocido futbolísticamente como Pahuet. El delantero, tras jugar en el CD Castellón  de su ciudad natal y previo paso por Levante, Osasuna y Málaga, firmó por la entidad nervionense entonces presidida por Ramón Sánchez-Pizjuán en 1955. Aquí permaneció durante tres campañas, hasta su salida en 1958 con destino al Elche CF.

Pahuet fue además protagonista de una de las mayores hazañas del club en aquella época, al anotar el primer gol sevillista en competiciones europeas. Fue con motivo de la ida de dieciseisavos de final de la Copa de Europa 57/58, en la que el Sevilla FC derrotó por 3-1 al Benfica portugués para luego plantarse en octavos gracias al 0-0 de la vuelta en Lisboa.

En su periplo como nervionense, Pahuet firmó un cuarto puesto liguero en su primera temporada, el subcampeonato de la 56/57 y un décimo lugar en la ya comentada definitiva campaña como blanquirrojo, la última hasta la actualidad en la que se había logrado acceder a cuartos de final de la mayor competición continental. En total, disputó 75 partidos y anotó 25 goles como sevillista. El Sevilla FC, desde todos sus estamentos, quiere trasladar su más sentido pésame a la familia y amigos de Pahuet. Descanse en paz.