Imagen
Sergio Escudero del Sevilla FC
Primer Equipo

ESCUDERO: "ESTA ES UNA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA HACER HISTORIA"

20/02/2018
Entradilla
El lateral reconoce que todo el equipo "tiene muchas ganas de jugar este partido, ante un rival top con grandísimos jugadores"
Cuerpo Superior

Sergio Escudero ha sido el jugador elegido para pasar por la sala de prensa en la víspera del regreso europeo junto a Vincenzo Montella. El lateral reconoció que: "el equipo tiene muchas ganas de jugar este partido, es una oportunidad perfecta para pasar a cuartos y hacer historia en el club, que es lo que realmente queremos. Para ganar hay que hacer muchas cosas bien, nos enfrentamos a un rival de nivel top con grandísimos jugadores y habrá que estar concentrados en todo momento para desplegar nuestro juego y hacerles daño".

El coeficiente UEFA da como favorito al Sevilla FC, algo que para el zaguero es una motivación: "Es un dato que está ahí. Los resultados son los que marcan el fútbol y eso nos tiene que valer para intentar seguir por delante, hacer un buen partido y mantener nuestro coeficiente lo más alto posible". Además, afirmó que la posible ausencia de Pogba no es garantía de nada: "No hay que fiarse de eso. Además de a Pogba tiene a muchos futbolistas de gran nivel y debemos estar atentos a todos, no sólo a uno".

Aunque su rol habitual siempre ha sido el de extremo, Navas se ha convertido en compañero de posición de Escudero en la banda contraria: "Él ha jugado ya varias veces en esa posición y está demostrando que lo puede hacer perfectamente. No es su posición natural, pero lo está haciendo a un grandísimo nivel". Además, que el favoritismo por parte de la prensa sea para los ingleses, es otra vía de motivación: "Claro que sí, que les den a ellos como favoritos es un punto más que nos tienen que valer para salir más motivados y demostrar que podemos ganar".

"Desde pequeño que emprendes esta carrera imaginas partidos como el de mañana"

Cuerpo Inferior

Como profesional, no tiene duda de que el de mañana será un día distinto: "Desde pequeño que emprendes esta carrera imaginas partidos como el de mañana, con un estadio lleno y ante un rival como el United". Y sobre los rivales a los que deberá enfrentarse, reconoció que el último en llegar es de los más peligrosos: "Alexis es un jugador de nivel top y lo conocemos de cuando estaba en el Barcelona. Es rápido, inteligente y nos puede hacer bastante daño si no estamos encima".

El ex del Getafe es uno de los apercibidos de cara a la vuelta, pero deja claro que no será un problema: "Cuando entras al campo no piensas en eso, al menos yo sólo pienso en dar el 100%, estar a un nivel alto y no pensar en esa posible tarjeta, porque te cohibe a la hora de poder hacer alguna falta". Y si una de sus especialidades es el tiro de larga distancia, no descarta utilizarlo ante un rival como el United: "Es verdad que se trata de un arma más para manejar porque son un equipo rocoso. Pero nosotros seguiremos haciendo el juego que venimos realizando y no debemos cambiarlo, porque es el que nos ha traído aquí".

Por último, dejó claro que la afición no necesita que le digan nada de cara a mañana: "Creo que la afición sabe el partido que toca mañana. Nos viene apoyando toda la temporada y es un partido que les gusta tanto como a nosotros. Siempre da el máximo y seguro que nos apoyará hasta el último minuto".