Imagen
Escudero en la concentración de pretemporada en Orlando
Primer Equipo

ESCUDERO: “EL GRUPO PONE MUCHÍSIMO INTERÉS EN LA NUEVA PROPUESTA DE JUEGO”

23/07/2016
Entradilla
El vestuario, satisfecho con el trabajo diario en busca de adaptarse a la idea de juego de Sampaoli
Cuerpo Inferior

El Sevilla FC inicia este fin de semana la segunda parte de la pretemporada. Un stage que se va a realizar en tierras alemanas con tres nuevos amistosos. Será un paso más en el trabajo de la plantilla para acercarse a esa idea de juego que quiere implantar Jorge Sampaoli. En el vestuario andan contentos con el avance diario tras entrenamientos y los primeros amistosos. Eso sí, son solo los primeros pasos. Esto acaba de comenzar. Pero las sensaciones de los futbolistas están siendo buenas.

"Estamos avanzando como quería el entrenador"

Así lo relata, por ejemplo, Sergio Escudero a los medios propios del Sevilla FC: “Ha sido una primera parte de la pretemporada bastante buena. Tanto por el trabajo del equipo en los entrenamientos como por los dos partidos, en los que hemos dado buen nivel. Estamos avanzando como quería el entrenador, adquiriendo la filosofía de juego, los nuevos conceptos. Esta siendo una pretemporada bastante positiva”.

"A medida que pase el tiempo se verá a un Sevilla más compacto"

Está claro que el trabajo de esta pretemporada es distinto al de los tres veranos anteriores. No por ser mejor ni peor. Simplemente es distinto. Y eso genera cambios. El equipo está adaptándose a la idea de fútbol de Sampaoli.  “El equipo siempre sale con ganas, y ahora además trabajando en una nueva propuesta. Hemos intentado hacerlo de la mejor manera posible con las distintas opciones de juego, con defensa de tres, con defensa de cuatro…Creo que la valoración es positiva. Desde el primer día todo el grupo ha puesto muchísimo interés en esta nueva propuesta de juego que quiere el entrenador. A medida que pase el tiempo se verá a un equipo más compacto. La propuesta es diferente. Pero con las ganas que está mostrando el grupo y trabajando así, en poco tiempo lo conseguiremos. Yo creo que hay que estar contentos y seguir como hasta ahora”, comenta Escudero.

Los primeros entrenamientos y partidos sirven también, lógicamente, para avanzar en la adaptación de los nuevos. A Escudero, conocedor de este vestuario, no le preocupa lo más mínimo ese aspecto. Sabe que irá fenomenal: “Se están integrando muy rápido. Les hemos acogido con los brazos abiertos y va todo bien. Van a dar un nivel alto porque vienen con muchas ganas y demostrarán lo mejor que tienen”.  

"Los nuevos se están integrando muy rápido. Vienen con muchas ganas"

Comienza pues la segunda parte de la pretemporada. Tiempo habrá para hablar con calma de los primeros partidos oficiales. De momento, el trabajo sigue. “Ahora mismo lo que pensamos es en seguir adelante con el trabajo para coger la forma e ir mejorando en lo que quiere el entrenador. Ahora toca jugar los partidos de Alemania para eso. Y ya cada día que pase pues iremos pensando un poco más en las Supercopas. Ahora lo importante es ganar en ritmo y en la idea de juego”, explicaba Sergio Escudero a los medios del Sevilla FC.