Imagen
Maresca, vistiendo la camiseta del Palermo
Primer Equipo

ENZO MARESCA, SOBRE FRANCO VÁZQUEZ: “PUEDE ENAMORAR AL SEVILLISMO”

25/07/2016
Entradilla
El italiano compartió tres temporadas con el nuevo jugador del Sevilla FC en el Palermo
Cuerpo Inferior

Enzo Maresca es decir mucho en sevillista. Son recuerdos imborrables, recuerdos eternos ligados a su nombre y a los que, junto a él, formaban aquel vestuario. De vestuarios sabe mucho, por su experiencia. Y por eso nadie mejor que él para hablar de la adaptación de uno de los nuevos. Se trata de Franco Vázquez, con el que Enzo no solo compartió entrenamientos y partidos durante tres temporadas en el Palermo. Ambos eran compañeros de habitación en las concentraciones. Y veían juntos los partidos del Sevilla FC…

"Le gusta recibir el balón por detrás de los mediocentros rivales"

El centrocampista italiano, que se forma para ser entrenador mientras se prepara para jugar al menos una temporada más, atendía la llamada de Sólo el Sevilla (SFC Radio) para hablar de Vázquez: “Mira, en un futbolista hay que valorar el nivel humano. Eso te lo da la experiencia, los años. Quizás al aficionado eso le importa menos, pero es importante para la dinámica de un vestuario. Y Franco, humanamente, es un chico fantástico. Se va a acoplar fácilmente al ambiente del equipo. Luego, además, a nivel técnico, para mi forma de ver el fútbol, es un pedazo de jugador, es un diez, un enganche al que le gusta recibir el balón por detrás de los mediocentros del contrario y conecta muy bien con el delantero. Hace dos temporadas teníamos a Dybala y le fue fenomenal. El año pasado teníamos arriba a Gilardino y lo hizo muy bien. Se acopla bien a las características del delantero que tenga por delante”.

Maresca conoce perfectamente Sevilla y el Sevilla FC. Nervión y su grada. Y el juego del Mudo. “Creo que es un futbolista que, conociendo al aficionado, puede enamorar al sevillismo. En esto creo que Monchi es un maestro. Ahora bien, cuando fichas a un jugador lo haces porque piensas que es bueno y puede aportar. Como es el caso. Pero luego hay muchas cosas que pueden influir. Ojalá todos los factores que puedan influir en el rendimiento de Franco sean positivos”, explicaba el italiano en SFC Radio.

"Compartíamos habitación y le ponía por la tele los partidos del Sevilla"

La temporada de Franco en el Rayo ya le dio para tener una idea de lo que significa el Sevilla FC, el Sánchez Pizjuán y su gente. Pero es que, además, Enzo le obligaba a más. “Compartíamos habitación y yo le ponía por la tele los partidos del Sevilla que se daban en Italia. Así que hemos hablado del Sevilla muchas veces”. 

Franco Vázquez llega a un Sevilla FC que cambia esta temporada una filosofía de juego. La idea es distinta. ¿Hará falta tiempo? “Es una manera diferente de ver el fútbol. Con la llegada del nuevo cuerpo técnico creo que los fichajes se va a acoplar bien. No quiero decir que lo anterior fuese mejor o peor y ahora mejor o peor que antes. Al final mandan los resultados. Lo anterior ha sido buenísimo, increíble. ¿Tiempo para adaptarse? Estoy convencido de que el Sevilla tiene material, con gente como Franco, Correa, Ganso…casan muy bien. Costará un poco pero muy pronto se verá un fútbol muy bonito en el Sánchez Pizjuán”.