Imagen
Primer Equipo

EN INGLATERRA, FRANCIA E ITALIA SE RINDEN AL SEVILLA FC

26/10/2016
Entradilla
El arranque de temporada del Sevilla de Sampaoli, las actuaciones de un crack mundial como Nasri y el bagaje que arrastra la entidad en la última década ha provocado un aluvión de publicaciones internacionales sobre las buenas actuaciones del club dentro y fuera de los terrenos de juego
Cuerpo Superior

El Sevilla FC está de moda. Y de moda internacionalmente, en las mejores pasarelas: Milán, París… Muchos factores contribuyen a ello: el palmarés internacional conseguido, ser un fijo en competiciones europeas, tener jugadores reconocidos mundialmente o tener un modelo económico y deportivo estudiado en las universidades y en los propios clubes de renombre. Ése es el presente del Sevilla FC, con un pasado reciente glorioso y un futuro más que prometedor.

Si la semana pasada medios británicos, italianos, norteamericanos o hasta islandeses, japoneses o indonesios se hacían eco del pleno de victorias de todos los equipos que forman la estructura piramidal del Sevilla, del excelente y complicadísimo de conseguir 22 de 22, con 132 goles a favor y 10 en contra, ahora, esos mismos diarios y portales, siguen con el conjunto nervionense en sus primeras planas. De este modo, los blanquirrojos se han situado en la órbita internacional sin ánimo de salirse de ella, al lado de los clubes más poderosos del continente. Ahondando en los motivos, podemos resumir en los siguientes párrafos, con testimonios directos, el porqué de todo esto.

Filippo Ricci es redactor de La Gazzetta dello Sport y habitualmente escribe sobre el Sevilla FC en el medio deportivo de referencia en Italia. “Se escribe de los equipos que funcionan. En estos años, he escrito mucho del Sevilla”. Las cinco Europa League tienen un peso determinante, pero también “el interés de los duelos Champions contra la Juventus”. Por otro lado, la victoria ante el Atlético y el devenir en La Liga ha focalizado el último episodio: “Tras ese partido, donde me gustó mucho la apuesta táctica y la interpretación del encuentro, durante unas horas, el Sevilla fue líder. Hay curiosidad en este proyecto. De hecho, la noticia principal se la damos al Sevilla y no al Real Madrid, que además ganó con el gol de Morata. La Liga está muy difícil pero a ver qué pasa este año… si ocurre algo diferente. Pero ya te digo, con las UEFA he gastado mucha tinta con el Sevilla”.

"Se escribe de los equipos que funcionan y yo he gastado mucha tinta con el Sevilla". Filippo Ricci, La Gazzetta dello Sport

Cuerpo Inferior

Samir Nasri ha dirigido al Sevilla al borde de su mejor comienzo de temporada, después de que Sampaoli le haya otorgado un papel principal de creador de juego”. Así podría traducirse el titular del Daily Mail escrito por Pete Jenson en Inglaterra. Además, la repercusión de la noticia ha sido elevadísima. Los datos hablan por sí solos. En este diario, los shares (las veces que los usuarios comparten la noticia) en las publicaciones del Sevilla FC rondan los 1.000, muy lejos de los 6.000 ó 7.000 de las de Real Madrid y FC Barcelona. Pero algo parece estar cambiando. Esta noticia ha sido 8.400 veces compartida entre los lectores de este prestigioso medio. ¿Por qué?

La últimas noticias sobre el Sevilla FC han sido compartidas en el Daily Mail británico más veces que las de Real Madrid y FC Barcelona

Jenson lo tiene claro: “Primero porque con las tres Europa League consecutivas ha cambiado mucho la percepción del público británico sobre el Sevilla. Sobre todo, tras ganarle al Liverpool, ya que aquí todo el mundo daba por favorito a los reds. Y, por otro, por el modelo de vender a sus mejores jugadores y fichar a futbolistas que aquí no hicieron demasiado y en Sevilla todo lo contrario: Kanouté antes o ahora Nzonzi o Nasri, el último ejemplo tras dos años con poca trascendencia. El Sevilla FC elige muy bien al jugador que necesita y el rol que le tiene que dar. Es un buen lugar para jugar al fútbol. Aquí nos llega que los jugadores y sus familias viven bien y eso se nota en el campo.

Francia, quizás, sea el sitio donde aún hay que penetrar más. Poco a poco se está consiguiendo pero llaman más la atención nombres individuales que el equipo o el modelo como hemos leído anteriormente. Esta semana, el referente L´Equipe realizaba una doble página titulada: “Samir Nasri, el renacimiento andaluz”. “Después de una temporada casi en blanco, el medio francés brilla con el Sevilla FC, donde disfruta de la plena confianza de todos y de un equipo que juega para él”, escribía Romain Lafont.

Nasri, con sus excelsas actuaciones, copa los titulares de los medios franceses como L´Equipe

Todavía no se habla mucho del Sevilla en Francia por sus resultados, sino por los jugadores franceses que tiene, como Rami o Ben Yedder, o los jugadores que estuvieron antes en la Ligue 1”. Eso sí, el duelo contra Olympique de Lyon de Champions también hizo que creciese el interés por conocer más cosas del Sevilla pero Lafont avisa de que esto cambiará “si el próximo fin de semana pasan por encima del Real Madrid en la clasificación”. Particularizando en Nasri, “sorprende bastante en Francia lo que está haciendo, porque estuvo lesionado casi todo el año pasado y además tenía una imagen de jugador que nunca defiende y que a veces no escuchaba el entrenador. En Francia, una parte de la gente le ama, otra le odia. De hecho, siempre hay muchos comentarios con todas las noticias que se hacen sobre él. Se habla cada vez mas de sus actuaciones, sobre todo con lo que hace en la Champions".