Imagen
Unai Emery en sala de prensa
Primer Equipo

EMERY: "PARA MI LA LIGA SIGUE SIENDO LO MÁS IMPORTANTE"

19/04/2016
Entradilla
El técnico descarta a Vitolo y pone toda la atención en el partido ante el Sporting. "Lo de mañana es lo más importante", recalca
Cuerpo Superior

Unai Emery dio, como por otro lado es lógico, máxima importancia y prioridad al partido de este miércoles ante el Sporting, choque que bajo su punto de vista supone una prueba de mucho nivel, debido a la enorme necesidad del Sporting: “Cada uno lo afronta con sus necesidades, ellos están en los puestos de descenso y nosotros con la necesidad de los tres puntos para ir aumentando hacia una regularidad que nos haga llegar a nuestro objetivo, que estar en Europa. 

Y continuó: "Llevamos una trayectoria competitiva de alto nivel, estamos contentos con tener esa responsabilidad, esa exigencia competitiva jugando en los frentes que estamos, en un año con dificultades, con obstáculos que se han ido superando. Y esa superación ha sido gracias al equipo y gracias a arrimar el hombro en momentos difíciles para poder dar pasos hacia adelante. Y todavía esos momentos difíciles están presentes y el equipo tiene capacidad de respuesta y el equipo en momentos determinados hace una unión para superar esas dificultades. Veo al equipo mentalizado, responsabilizado, con ganas para dar ese paso al frente. Y ése es el momento, un momento y una oportunidad que nos da el partido de mañana, un partido donde buscamos en la necesidad, en la unión, en el equipo, el rendimiento en un partido de alto nivel por lo que representa el Sporting en sus circunstancias".

"Mañana buscamos en la necesidad y en la unión el rendimiento"

Emery, de hecho, recordó que "nuestro objetivo es Europa y es la Liga lo que marca la regularidad… Para mí la Liga sigue siendo la competición más importante, es la que marca el rendimiento del equipo… A partir de ahí, hay que contextualizar cada momento de la temporada, los momentos de Champions han sido muy importantes, lo de la Europa League y los de Copa también… Pero ahora es la Liga. Y la Liga, en 38 jornadas, tiene repartida su importancia en cada partido”.
 

Cuerpo Inferior

Para Unai el encuentro de El Molinón “será muy intenso y con mucha tensión. Quiero que mis jugadores jueguen este partido. Es un partido de alto nivel que queremos jugar porque en ellos se crece. Será un partido muy bonito y muy exigente. Los objetivos están abiertos. El sevillismo está muy ilusionado por lo que queda”.

Por todo ello, preguntado especialmente por si se guardará a algún jugador apercibido para el derbi del domingo, Emery indicó que  “las tarjetas son parte de una temporada igual que las lesiones, tenemos que tener alternativas y confianza. Durante la temporada, procuramos que los jugadores con tarjetas estén todos presentes y no haya cinco tarjetas, pero eso quitaría agresividad y las tarjetas son una parte más. Mañana vamos a jugar al cien por cien y asumiremos que jueguen pensando solo en el partido de mañana. En la primera vuelta pasó algo similar con Krychowiak y aportamos normalidad. Lo de mañana es lo más importante”.

"Las tarjetas son parte de una temporada, igual que las lesiones"

Uno que no estará seguro será Vitolo. Sobre el canario, apuntó que “llevamos con él desde el partido de la Europa League con mucha prudencia porque lo da todo en los partidos y en los entrenamientos. Hay veces que nos apetece quitarle de los entrenamientos, porque sus parámetros físicos muchas veces son los más altos. Eso trae, con tanta exigencia, que a nivel de molestias tengamos que cuidarlo mucho. Lleva tres días parado, se le están haciendo pruebas y mañana no va a estar”,

Asimismo, sobre Gameiro, señaló que “no quiero descartarlo hasta que por la tarde comprobemos in situ cómo está. Está muy justo, arrastra molestias y está siempre justo. Y tenemos que valorar si está en condiciones para jugar al cien por cien”.

"Hay jugadores que no recuperan, pero tenemos plantilla y equipo"

Para Emery, redundando en el tema de esfuerzos y lesiones, “no es cuestión de arriesgar o no arriesgar, es cuestión de gestionar bien. Hay jugadores que no recuperan, pero tenemos plantilla y equipo. Tengo confianza y hay que tener paciencia con algunos jugadores que quiero incorporar. El Sevilla es un equipo de cantera y con la cantera hay que tener paciencia. Quiero ver canteranos en el equipo, pero hay que tener paciencia. Siempre hay que tener inicios. Hay que dar pasos y confiar”.