Imagen
Unai Emery en sala de prensa
Primer Equipo

EMERY: "GANAR ES LA OPCIÓN CASI ÚNICA PARA ESTAR EN OCTAVOS"

02/11/2015
Entradilla
El técnico considera que el choque de este martes ante el City es "decisivo" para las aspiraciones del Sevilla en Liga de Campeones y apunta a la participación de Banega, por sus sensaciones positivas, así como a la fortaleza que ha mostrado el equipo en casa en sus últimos compromisos para conseguir la victoria
Cuerpo Superior

La hora de la verdad llega este martes. Unai Emery no se anduvo con rodeos en la comparecencia de prensa que ofreció este lunes previa al decisivo choque ante el City en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Para el técnico en el duelo ante los ingleses el Sevilla se juega sus opciones de seguir adelante en la competición: "Mañana si gana, el City ya es inalcanzable, si empata, una desventaja importante con ellos y además tenemos a la Juve con siete puntos... Entonces mañana es decisivo de cara al primer y segundo puesto para que se puedan tener expectativas optimistas. Ganar es la opción casi única que tenemos para pasar a octavos".

En este sentido, Unai, pese a la derrota en El Madrigal, lanzó un mensaje de optimismo, porque la mejor cara de este Sevilla se está viendo en casa: "Tenemos dos lecturas de nuestra evolución como equipo. En una lectura encontramos muchos signos positivos por encima de los negativos, que es la inercia que está encontrando el equipo en el Sánchez-Pizjuán. Mañana jugamos en el Sanchez-Pizjuán y tenemos que darle ese toque de continuidad, lógicamente con un reto mayor, equiparable a lo que pudo ser el partido ante el Barcelona por la dimensión del rival, el líder de la premier, y que nos va a poner en nuestras capacidades máximas para poder superarle".

Y continuó: "La otra lectura es que el equipo fuera del Sánchez-Pizjuán no está encontrando esa misma línea de continuidad. Yo sólo puedo seguir trabajando para encontrar la respuesta de esa continuidad en casa y tenerla fuera. Pero mañana nos centramos en nuestro estadio y en la capacidad de respuesta de lo que queremos seguir siendo protagonistas en esta Champions".

Cuerpo Inferior

Unai, asimismo, aseguró que no está preocupado por la situación deportiva del equipo, sino "ocupado, porque yo al equipo le veo con ganas, trabajando en la búsqueda de sus sinergias dentro del grupo, de las mejoras en cuanto a aspectos del juego que necesitamos. Cuando vienes de una derrota hay algo que pesa sobre lo positivo, que es lo negativo. Las causas las analizamos y las ponemos encima de la mesa. Pero me centro en ser optimista, porque en el Sánchez-Pizjuán el equipo está dando más para bien que para mal… y eso tiene que ser lo que nos dé fuerzas para ir superando las dificultades y obstáculos, que el equipo todavía los tiene. Mañana es un paso más para que sintamos el refuerzo de lo bueno que hace".

Además, aseguró, en lo personal, que digiere con entereza el momento que está viviendo el Sevilla. "Cuando ganamos cinco a cero hay cosas que mejorar, pero el resultado lo esconde, y cuando perdemos igual también hay muchas cosas que mejorar. Esa autocrítica me la hago en la dos versiones, en la positiva y en la negativa. Pero me mantengo muy equilibrado, cuando me quieren sacar a hombros y me mantengo muy equilibrado cuando me quieren hundir con cemento encima", apuntó.

Banega, Inmobile y Llorente

Entrando en el campo de los nombres propios, Emery se mostró confiado con respecto a las posibilidades de contar con Ever Banega ante el City: "Banega vamos a hacer el último entrenamiento esta tarde. Él no ha entrenado con el grupo todavía, pero las sensaciones son positivas. Siendo moderadamente optimistas, necesitamos refrendarlo en el entrenamiento. Él quiere estar, eso es muy positivo. Él cree que el paso de las horas va a ser positivo y en ese sentido el positivismo parte de él".

"Con Banega las sensaciones son positivas"

Preguntado por Immobile y su ausencia en las últimas convocatorias, Unai explicó que está satisfecho con el trabajo del italiano, pero que hoy por hoy le toca esperar: "Estoy muy contento con Immobile. Tengo que trabajar con todos para que estén preparados para su momento. Al haber una lesión como la de Gameiro se abre más  una versión de oportunidades tanto para él como para Juan Muñoz. Hay una parte que es entendible que no tengo que decir, es que si va Gameiro es porque lo veo mejor que Immobile, que si va Llorente es porque tiene otras características… Immobile entrena muy bien, está implicado con el equipo, quiere jugar más, también lo transmite y hablo con el de ese tema, y según vaya trabajando y teniendo rendimiento irá entrando más en lo que va de temporada".

Finalmente, sobre Fernando Llorente, probablemente titular este martes por la ausencia por lesión de Gameiro, indicó que "lo veo con muchas ganas y es la principal fuerza para que sea optimista y la confianza sobre él la tengamos".