Imagen
Javi Martínez analiza al Sevilla FC
Primer Equipo

ELOGIOS AL SEVILLA FC DESDE MUNICH

17/03/2018
Entradilla
"Tienen el típico estilo español, con mucho movimiento en las líneas". "El Sevilla ha llegado tan lejos por casualidad". "El ambiente en ese estadio es brutal". "El juego de pase corto es muy bueno, con pases rápidos". "Jugaron muy bien ante el Manchester, especialmente allí". "Es un club con una historia de éxito". Éstas son algunas de las declaraciones de jugadores del Bayern de Munich que reflejan la humildad con la que afrontan la eliminatoria ante el Sevilla FC.
Cuerpo Superior

Los jugadores del Bayern de Munich afrontarán la eliminatoria de cuartos de final de Champions League sin confianzas. Es lo que puede desprenderse de las reacciones de algunos jugadores tras conocer que se medirían al pentacampeón de la UEFA Europa League. Fueron varios  los futbolistas que analizaron al Sevilla FC y todos coincidieron en hacerlo con respeto hacia un equipo que se lo ha ganado a pulso en la máxima competición continental. Entre ellos, el que fuera jugador del Athletic Club y desde la temporada 2012/13 del Bayern de Munich, Javi Martínez: "El Sevilla tiene un gran equipo, no será fácil. Están haciendo una buena segunda parte de la temporada y ante el Manchester han jugado muy bien, especialmente en Manchester. Creo que son muy peligrosos. El ambiente en ese estadio es brutal". 

"Ellos juegan un fútbol refinado y tienen muchísima calidad" 

Precisamente en el papel de la afición también incidía Mats Hummels: "Creo que el equipo es mucho más peligroso de lo que, no por nosotros, sino de lo que la mayoría de los medios creen. Tienen muchísima calidad. El ambiente fuera de casa va a ser peligroso y son cosas que no se pueden subestimar". Por su parte, el extremo teutón, Thomas Müller, resaltaba el palmarés del equipo blanquirrojo en Europa: "El Sevilla no ha ganado tres veces seguidas la UEFA Europa League por casualidad. Por supuesto, son equipos diferentes, los jugadores cambian, pero en todo caso el club tiene una historia de éxito a tener en cuenta". 

"El ambiente fuera de casa va a ser muy peligroso" 

Otros jugadores valoraban el juego y la calidad del equipo. Es el caso de David Alaba: "Ciertamente no es un sorteo fácil, no es casualidad que llegaran tan lejos. Ellos juegan un fútbol muy muy bueno y exitoso, como se puede ver". En este mismo sentido hablaba Sven Ulrich: "Creo que juegan un fútbol refinado. El juego de pase corto es muy bueno, con pases rápidos. Estilo típico español, con mucho movimiento en las líneas y muchas opciones en las aperturas. Así que tenemos que tener una buena defensa allí". 

Especial mención merece el célebre Salimidzic, ya retirado, que tuvo palabras de halago para el equipo de Nervión y desveló por qué este partido será tan especial para él: "Ahora es probable que tenga un poco de broma en casa.  Mis suegros viven en Sevilla. Estoy deseando que llegue el partido, será muy interesante, no es un equipo fácil. Contra el Manchester, aunque no estaban en gran forma, pasaron adelante y eso ya está bien".