Imagen
VIII Edición del Trofeo Puerta
Club

EL TROFEO ANTONIO PUERTA CON EL PRESTIGIO QUE MERECE LA ZURDA DE DIAMANTES

09/08/2017
Entradilla
Alcanza su IX edición y ha internacionalizado sus dos últimas citas, con el legendario Boca Junior el pasado año y la AS Roma, actual subcampeón del Calcio
Cuerpo Superior

El IX Trofeo Antonio Puerta -en memoria del recordado y nunca olvidado canterano sevillista- abre este jueves la temporada 17/18 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a modo de presentación del equipo ante su afición, con una oferta de auténtico lujo futbolístico, la cita que se merece la -por siempre- ‘zurda de diamantes’ nervionense. Un Sevilla FC-AS Roma, subcampeón del Calcio, con aromas de élite europea que sube varios peldaños en el crédito de este evento, que destila ya un prestigio ganado poco a poco en una década de enfrentamientos. Se alcanza la novena edición ante el conjunto romano. La octava celebración -ya internacionalizada- contó con el histórico y legendario Boca Junior. El cuadro argentino se hizo con el trofeo en un atractivo y disputado partido por 3-4; goles sevillistas de N’Zonzi, Kolo y Vietto y, por parte visitante, Benedetto, Pavón y Carlos Tévez, que hizo doblete y mostró su calidad contrastada.

Sevilla FC-AS Roma, cita de auténtico lujo en homenaje al canterano y apertura a un curso muy ilusionante

Hasta la fecha se han celebrado ocho ediciones en las que el Sevilla FC la logrado seis trofeos; uno el Granada CF en la tanda de penaltis en la tercera edición y el mencionado triunfo de Boca el pasado verano desde que en 2008 ha venido concitando al sevillismo, excepción hecha de 2015 que por desajuste de fechas y las obras de remodelación del estadio no se pudo organizar. En ese 2008, el equipo sevillista ganó 2-0 al Málaga CF, tantos marcados por Luis Fabiano y Renato. El rival elegido fue en su condición de club andaluz recién ascendido, así como ser el equipo ante el que Puerta debutó en 2004. En 2009, el Sevilla FC volvió a ganar, esta vez al Xerez por 2-1, goles de José Carlos y Perotti por los locales y Míchel por los jerezanos.

Cuerpo Inferior

Seis trofeos se quedaron en Nervión, uno se fue a Granada y otro a Argentina, el último disputado

La tercer edición en 2010 se fue a Granada, tras el empate 1-1 entre sevillistas y granadinistas (goles de José Carlos y Calvo) y 4-2 para los nazaríes en la tanda de penaltis. Entre la cuarta y la séptima ediciones, el galardón de plata y terciopelo rojo, con la imagen de Antonio Puerta, se mantuvo en las vitrinas nervionenses. En 2011, el Sevilla ganó 5-0 al Espanyol (tantos de Rodri -2-, Manu del Moral y Kanouté, otros 2); en 2012, 2-0 al Deportivo de la Coruña (Negredo y Trochowski); en 2013, empate 1-1 ante el Almería (Perotti y Christian Fdez) y 4-2 en los penaltis; y en 2014, 2-0 al Córdoba (goles de Denis Suárez y Bacca). Tras el comentado impasse de 2015, Boca Junior en 2016 se llevó a Argentina el ya preciado trofeo y en este 2017, la AS Roma viene con el deseo de llevárselo también a Italia. Actual subcampeón del Calcio (quedó a 4 puntos de la Juventus), participará en la fase de grupos de la Liga de Campeones y es el rival ideal para medir el potencial sevillista. 

El aforo de los días grandes; se esperan unas gradas colmadas de sevillistas para darle realce con la mejor asistencia del torneo

El sevillismo ha venido acudiendo a esta convocatoria en cifras similares estos años atrás. Salvo en la tercera edición ante el Granada que la asistencia fue de unos 3.000 aficionados, antes y después, el aforo alcanzado superó los 20.000, llegándose a los 25.000 de la 5ª edición y los 24.000 del año pasado. Es pues el momento en esta novena edición de pulverizar todos los registros y que el estadio nervionense presente el aspecto de los días grandes, con unas gradas repletas para el realce que merece la memoria del jugador que abrió el camino de los éxitos.