Imagen
Sarabia tras marcar el 2-3 en Butarque
Previa

El SEVILLA OBLIGADO A GANAR SIN RODEOS EN SU FORTÍN ANTE UN RIVAL INÉDITO EN PRIMERA

11/03/2017
Entradilla
Los de Sampaoli deben sellar el triunfo ante un Leganés -que inició el torneo con desparpajo: tres victorias fuera- pero se desinfló a domicilio con 2 empates y 7 derrotas, en las que marcó sólo 5 de sus 9 goles foráneos
Cuerpo Superior

Cita inédita en el Ramón Sánchez-Pizjuán este Sevilla FC-CD Leganés, club que debuta en el terreno nervionense en Primera división, tras tres visitas y otras tantas derrotas en duelos en la categoría de plata. Partido que antecede a una de las fechas claves del curso, pero que procede afrontarla con toda la exigencia y la concentración que requiere un choque oficial, con independencia del rival de turno. En la primera vuelta (2-3 agónico, con goles de Vázquez, Nasri y golazo de Sarabia), el Sevilla tuvo que reaccionar tras dejarse empatar a dos. Y en Granada perdió al estar pensando más en el decisivo duelo de Lyon. Por tanto, ante los madrileños, sea cual sea el once que alinee Sampaolila mejor actitud debe presidir la cita sabatina de media tarde. El Sevilla -con todo el respeto debido al rival- debe sellar un nuevo triunfo en su fortín, donde sus números son apabullantes, diez plenos de doce duelos.

El partido a partido de LaLiga necesita centrarse en un duelo que suma los mismos puntos que otras citas más llamativas

Los de Sampaoli, al margen de consideraciones de juego y frescura física, han de mostrar la intensidad requerida y la fortaleza mental que la sustenta, ya que querer es poder. Los de Asier Garitano, iniciaron el curso con la ilusión y el desparpajo del debutante. De hecho acumularon sus mejores números a domicilio, con tres victorias en los dos estadios gallegos (Balaídos 0-1 y Riazor 1-2) además de otro triunfo en Granada (0-1). Pero desde principios del pasado octubre (más de cinco meses) no han vuelto a lograr un pleno como foráneo: sólo dos tablas en Las Palmas (1-1) y Vitoria (2-2), junto a siete derrotas. Además, su producción anotadora fuera de casa es pobre: es el menos goleador con 9 goles y 23 tantos en contra. Sólo cinco tantos a favor en dicho tramo. Razón de más para no dejar que eleve estos guarismos. 

Cuerpo Inferior

El ejemplo de Butarque es válido: allí se encajaron dos goles en dos minutos y peligró la victoria; hay que mantener la solidez atrás

El choque de la primera vuelta es válido para afrontar la cita de este sábado en Nervión. Aquel día de mediados de octubre, el Sevilla ganaba por 0-2 y no parecía peligrar la victoria. Pero en dos minutos -a falta de veinte- Timor (su único gol en Liga) y Szymanowski en dos desaplicaciones sevillistas empataron de forma sorprendente un partido aparentemente atado. Sólo el golazo de Sarabia en el 85’ evitó el entuerto deportivo. Esta circunstancia refleja bien a las claras lo que no se debe repetir, siendo el mejor ejemplo de que los jugadores locales no se ausenten mentalmente del partido en el último tramo del mismo, en el caso de llevar ventaja en el marcador. La mente es lógico que esté puesta en la importante cita europea, pero sólo debe ser un hecho tras el pitido final ante el Leganés.

El rival es el menos goleador fuera de casa (9) y el Sevilla marcó en todas sus citas caseras, salvo ante el Villarreal

No obstante, el respeto al rival madrileño debe ser máximo ya que en sus dos últimas salidas al Camp Nou y Mestalla parecía ser víctima propiciatoria y sin embargo cayó en ambos choques por la mínima (2-1 y 1-0), haciendo emplearse a fondo a sus dos laureados rivales. Las mejores referencias goleadoras del cuadro pepinero son el argentino Szymanowski (4 goles) y Guerrero (3), ayudados por piezas de la segunda línea: Gabriel Pires, Robert Ibáñez y Unai López, con dos goles cada uno; acumulan 13 de los 21 goles del Leganés.

El mejor impulso para la cita europea es una victoria en LaLiga, llevado en volandas por el sevillismo

Los nervionenses, aún con rotaciones, deben cultivar su alta producción anotadora en Nervión. Un dato evidente corrobora su eficacia en casa: desde el inicio de la pasada campaña y 31 encuentros disputados en casa, sólo dos equipos (el Atlético el año pasado y el Villarreal en éste) dejaron su portería a cero. Unido a los tres partidos seguidos sin encajar gol como local, el Sevilla está obligado a ganar este sábado sin rodeos. La mayor confianza para la siguiente cita es ir a por el partido desde el inicio, llevado en volandas por un sevillismo deseoso de darle el primer gran impulso a su periplo europeo. Pero hay que resolver antes de soñar.