Imagen
Primer Equipo

EL SEVILLA FC, UBICADO EN EL BOMBO 2 DEL SORTEO DE CHAMPIONS DE ESTE JUEVES

22/08/2017
Entradilla
Evita de esta manera a PSG, Borussia Dortmund, Oporto, Manchester City y Manchester United, que completan dicho bombo junto a FC Barcelona y Atlético de Madrid
Cuerpo Superior

Por fin se pueden hacer cábalas en lo referente al sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Una vez superado el Istanbul Basaksehir en el Play off, el Sevilla FC se ha asegurado su presencia entre los 32 mejores del torneo. De hecho, ya se sabía que de lograrlo, su puesto estaría en el bombo 2 de los cuatro que decidirán los ocho grupos en el sorteo de este jueves.

En concreto, el primer bombo suele estar conformado por los siete campeones de las siete mejores ligas de Europa además del vigente ganador. Esta temporada, al ser el Real Madrid vigente campeón de Liga y Champions, acceden al Bombo 1 los campeones de las ocho ligas con mayor coeficiente: Real Madrid, Bayern Múnich, Chelsea, Juventus, Benfica, Mónaco, Spartak de Moscú y Shaktar Donestsk.

El sorteo será el jueves a las 18.00 horas en Mónaco

A partir de aquí, los otros tres bombos se configuran por orden de coeficiente UEFA, exceptuando lógicamente los ocho que ya han sido integrados en el bombo 1. Entre los mejores, los del bombo 2, aparece el Sevilla FC. Junto a él, siete equipos con los que no se podrá ver las caras en la fase de grupos: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Oporto, Manchester City y Manchester United.

Ya desde el bombo 3, todo queda a expensas de lo que ocurra en los partidos de Play off pendientes para este miércoles. Eso sí, en el tres hay siete equipos ya confirmados. Son Nápoles, Olympiacos, Tottenham, Basilea, Anderlecht, Roma y Besiktas. El que falta será el Liverpool -si elimina al Hoffenheim- y en caso contrario el Celtic de Glasgow. En el bombo 4 sólo tienen asegurada su presencia el RB Leipzig, el Maribor y el Feyenoord.