Imagen
Asamblea de la  Asociación de Clubes de Fútbol Femenino
Femenino

EL SEVILLA FC, PRESENTE EN LA ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES DE FÚTBOL FEMENINO

16/02/2017
Entradilla
La entidad estuvo representada en la sede de LaLiga por Francisco Mesa, del departamento de fútbol
Cuerpo Superior

Este miércoles se ha celebrado la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, a la que se adhirió recientemente el Sevilla FC. En esta reunión, y con Francisco Mesa como representante sevillista, han estado presentes los clubes pertenecientes a este organismo y otras entidades invitadas, además de contar con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y Pedro Malabia, director del Área de Fútbol Femenino y presidente de la citada asociación.

En esta Asamblea, Javier Tebas ha vuelto a apostar por el crecimiento del fútbol femenino: "el avance del fútbol femenino durante estos últimos meses es muy positivo, pero debemos seguir trabajando en la mejora de algunos aspectos. Es notable que vamos entrando poco a poco en la audiencia y lo que queremos es que el mundo del fútbol femenino crezca, que tenga mejores campos, que la cantera reciba nuestro apoyo y para ello, la televisión es una herramienta clave". También incidió Tebas en algunas mejoras para el propio crecimiento del fútbol femenino: "el primer paso para seguir avanzando es mejorar la calidad de los campos en los que se juegan los partidos, para dar una buena imagen en televisión y poner al fútbol femenino en el nivel que se merece. LaLiga apoyará a los clubes femeninos también en esta materia, como lleva haciendo hasta el momento".

Además, intervino Malabia para destacar el crecimiento del organismo que preside: "Si miramos todo lo que ha pasado en un año, esta asociación ha crecido mucho. Somos 27 clubes actualmente, y este proyecto lo iniciamos trece. Esto continúa creciendo y seguimos cogiendo fuerza".

Cabe destacar que, tras ambas intervenciones, los asuntos principales debatidos fueron la revisión de presupuestos de la Asociación, la propuesta de las modificaciones estatutarias, con la consiguiente creación de Juntas de División tanto en Primera como en Segunda Femenina, o también la aprobación de medidas para todo lo que tiene relacionado con la imagen y percepción audiovisual de la Liga Iberdrola Primera División Femenina.