Imagen
Celebración gol Raquel Pinel Sevilla FC femenino
Femenino

EL SEVILLA FC FEMENINO YA SABOREA EL TRIUNFO ANTE LOS GRANDES

25/03/2018
Entradilla
El primer equipo femenino logra vencer al fin al Athletic Club en un partido de liga después de no haber sido capaz siquiera de empatar en los seis enfrentamientos anteriores. Esta victoria supone, además, la rotura de un techo de cristal para el equipo nervionense, que consigue estrenar su casillero de triunfos ante uno de los equipos que se ha alzado con el título en temporadas anteriores
Cuerpo Superior

Este Domingo de Ramos ya se ha hecho con un trozo de la historia del Sevilla FC femenino. Producto de la casualidad, por no haberlo podido hacer antes, o de la causalidad, ya que poco más estaba en su mano poner sobre la mesa para conseguirlo, las ahora entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez sobrepasan una nueva barrera en su devenir entre los mejores equipos de España en categoría femenina. Nunca, hasta hoy, habían superado a uno de los últimos campeones de liga. Nunca, hasta hoy, habían logrado un triunfo de tanto postín y nunca, hasta hoy, habían vencido con remontada en la presente campaña.

Desde que en la temporada 2008/09 la entidad puso en marcha su estructura de fútbol femenino tal y como se conoce en la actualidad, seis han sido las campañas en las que las nervionenses han competido en la ahora llamada Liga Iberdrola contando la que está en curso. En este su sexto ejercicio futbolístico entre los mejores, se le resistía sumar los tres puntos en litigio cuando el rival era Atlético de Madrid, Athletic Club o FC Barcelona. Dicho de otra forma, las escuadras que se han repartido los seis últimos entorchados del torneo de la regularidad y diez de los últimos quince, siendo además, equipos que año tras otro se mantienen en los puestos cabeceros de la clasificación.

Las nervionenses consiguen ganar por vez primera a uno de los equipos más laureados del país, con cinco ligas en su haber

Desde el ingreso en la entonces denominada Superliga en la 2009/10, 25 veces se habían medido las hispalenses a estos conjuntos para un balance de 4 empates y 21 derrotas. Hasta que se produjo la cita número veintiséis y las andaluzas se alzaron con el botín completo. La demora mereció la pena en forma de partido vibrante resuelto con el tanto de Nagore Calderón cuando el reloj enfilaba el último minuto antes del paso al tiempo añadido, haciendo levantar de sus asientos al público congregado en torno al partido celebrado el campo "Huerto de la Mariana", denominación que recibe el anexo 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

De todos esos encuentros, la serie con el conjunto vizcaíno era especialmente sangrante, pues los siete choques ante las vascas se habían resuelto con un partido perdido para el conjunto sevillista. En la etapa inicial del llamado "Tourmalet", donde Valencia CF, Atlético de Madrid y FC Barcelona se enfrentarán al Sevilla FC de forma sucesiva, este resultado acerca el objetivo de la permanencia, con una renta de 10 puntos a falta de 18 por disputar. Y sobre todo, acaba con una serie histórica de resultados negativos, evidencias de la pujanza de un Sevilla FC que apuesta sobre seguro para consolidar su nombre entre los referentes del fútbol femenino nacional.

 
Cuerpo Inferior