Imagen
Blanca Moreno jugadora Sevilla FC Femenino
Femenino

EL SEVILLA FC FEMENINO VIAJA A BADAJOZ CON EL FIRME OBJETIVO DE SUMAR

15/03/2018
Entradilla
Tras la derrota en casa ante la Real Sociedad, las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez buscan retomar la senda de los puntos ante un rival, el Santa Teresa Badajoz, del que le separan 11 unidades en la clasificación
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita este próximo domingo al Santa Teresa Badajoz a partir de las 12 del mediodía. Las futbolistas de Paco García y Sergio Jiménez visitan tierras pacenses con el objetivo de volver a sumar, lo que supondría mantener o aumentar aún más la diferencia con los puestos de descenso, posiciones en las que se encuentran las de Juan Carlos Antúnez.

Después de caer ante la Real Sociedad del pasado fin de semana, las nervionenses afrontan una de las citas clave de la temporada para intentar sellar el objetivo de la permanencia de manera virtual, si bien restan muchos puntos por disputarse todavía. El IDM El Vivero medirá la reacción de un conjunto, el hispalense, que necesita volver a la buena senda para confirmarse como uno de los equipos a repetir el próximo ejercicio en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Por su parte. el conjunto extremeño vive su cuarta temporada en la élite y afronta en este momento su peor racha histórica. Ello se debe a que no ha sido capaz de ganar en los últimos nueve partidos. El balance en esta serie negativa le lleva a sumar seis derrotas, mientras que el año pasado, en un tramo similar de encuentros sin ganar, fue capaz de sumar una igualada más, cuatro, por las tres que figuran ahora en su casillero.

Ante el reto de voltear el único precedente en feudo pacense, así como el resultado de Sevilla

Sólo hay un precedente de enfrentamiento entre ambos conjuntos a domicilio en la división de honor femenina. Tuvo lugar en el ejercicio liguero 14/15, y entonces, las futbolistas dirigidas por Fran Licera perdieron por 3-1 en el que fue su último partido de liga de la temporada. Conviene recordar también que en el partido de la primera vuelta, celebrado en el Viejo Nervión, las extremeñas voltearon el marcador y lograron un triunfo por 1-2. Dos acicates estadísticos para buscar con más ahínco la victoria.

De cara a la cita, los técnicos han requerido a 18 futbolistas. La convocatoria completa la forman: Pamela Tajonar, Lucía Ramírez, Marta, Andrea, Nagore, Oliva, Alicia, Jenni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Helena, Piemonte, Olga, Maite, Olivia, Raquel Pinel y Blanca. Por tanto, es la misma lista que ante la Real Sociedad con el retorno de la rumana Oli Oprea por Rocío Delgado. Son baja, además, Benítez, Méndez y Saira.

El partido dará comienzo a las 12.00 horas y contará con el arbitraje de la colegiada murciana Elia María Martínez Martínez, quien ya dirigiera el debut de las sevillistas en el Viejo Nervión y un encuentro más reciente a domicilio, el empate ante el Levante UD. Como siempre, esta cita se podrá seguir a través de SFC Radio y @SevillaFC_Fem, aunque en la radio de todos los sevillistas será en esta ocasión mediante diferentes conexiones debido a la coincidencia horaria con el envite liguero del equipo de Vincenzo Montella en Butarque ante el CD Leganés.

Cuerpo Inferior