Imagen
Maite Albarrán jugadora del Sevilla FC
Femenino

EL SEVILLA FC FEMENINO, A SEGUIR LA RACHA ANTE UNA REAL SOCIEDAD AL ALZA

09/03/2018
Entradilla
Las nervionenses afrontan la cita de este domingo a las 12.00 horas en casa un punto por debajo de las donostiarras, pero con una casi idéntica trayectoria ascendente
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino regresa a la competición tras el parón de una semana por compromisos internacionales y lo hace recibiendo a la Real Sociedad. Las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez tienen ante sí la oportunidad de continuar con la racha de resultados positivos (dos victorias en casa ante Rayo Vallecano y Zaragoza CFF y dos empates a domicilio ante Levante UD y Fundación Albacete), algo que le acercaría más si cabe al objetivo marcado de la permanencia en la Liga Iberdrola.

No será nada fácil, ya que la Real Sociedad no tiene nada que ver con aquel equipo que cayó derrotado en su feudo allá por finales de octubre. El entonces colista resurgió de la mano de Gonzalo Arconada, que relevó a Juanjo Arregui tras la derrota ante las hispalenses para levantar a un conjunto que hoy camina por una zona más tranquila en la tabla (en décima posición, con 24 unidades).

El Sevilla FC, en constante progresión, recibe a una Real Sociedad con números también notables

Las txuri-urdines aterrizan en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios tras encadenar cinco encuentros sumando. A las victorias ante Madrid CFF en Zubieta y UDG Tenerife a domicilio y la igualada ante el Real Betis de la pasada jornada, hay que sumarle los otros dos meritorios puntos logrados ante los dos primeros de la tabla. El Atlético de Madrid no fue capaz de ganar en el País Vasco (1-1 fue el resultado final), mientras que el FC Barcelona no encontró forma de ver portería, provocando con ello que no se moviera el marcador inicial en la Ciudad Condal.

Por su parte, las nervionenses quieren hacer más positivo el punto logrado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, un resultado que dejó sensaciones encontradas ya que el equipo mereció la victoria pero tampoco salió descontento de un choque en el que era primordial sumar. Lo mismo ocurre en la cita de este domingo, ya que, antes de afrontar el "Tourmalet", se presentan oportunidades claras para asentarse en la categoría de forma definitiva.

Con todo ello se presenta un partido atractivo, como lo fue en la primera vuelta del campeonato, en el cual las sevillistas vencieron gracias a un gol de Rocío Delgado a los 25 minutos del choque. La canterana sevillista remachó un jugada muy embarullada dentro del área que tuvo varios remates de las hispalenses sin acierto, para batir a la portera rival. Ese marcador se supo aguantar hasta el final e incluso hubo opciones de ampliarlo, pero fue finalmente una importante victoria para sumar, como ahora, varias citas consecutivas puntuando.

Maite Albarrán regresa a la lista de 18 tras cumplir un partido de sanción

Para esta cita, los técnicos recuperan como principal novedad a Maite Albarrán, que se perdió el partido de Albacete por tener que cumplir sanción al ser expulsada frente al Zaragoza CFF en casa, por lo que las de Nervión recuperan a una de sus capitanas y baluartes. También vuelven otras piezas importantes como la saltereña Oliva Polvillo o la transalpina Martina Piemonte, además de Marta Carrasco. La convocatoria completa la forman: Pamela Tajonar, Rocío, Lucía, Marta, Andrea, Nagore, Oliva, Alicia, Jenni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Helena, Piemonte, Olga, Maite, Raquel Pinel y Blanca. Son baja Benítez, Méndez, Saira y Olivia Oprea.

El partido dará comienzo a las 12.00 horas y contará con el arbitraje de la colegiada gallega Elena Casal Fernández, quien fuera precisamente la encargada de dirigir el partido de la primera vuelta, así como el disputado en Matapiñonera ante el Madrid CFF. Esta cita a disputar en el campo Huerto de la Mariana de la ciudad deportiva (con entrada gratuíta para el público en general) podrá seguirse, como es habitual, a través de SFC Radio y @SevillaFC_Fem, pero además las cámaras de SFC TV serán testigo directo también en esta ocasión.

 
 
 
Cuerpo Inferior