Imagen
El equipo del Sevilla Femenino
Femenino

EL SEVILLA FC FEMENINO SE ADHIERE A LA ASOCIACIÓN DE CLUBES DE FÚTBOL DE FÉMINAS

20/01/2017
Entradilla
Esta corporación ya está conformada por 27 equipos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se ha incorporado a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino junto a otros siete nuevos miembros, Deportivo,  Málaga, Eibar, Cádiz, Osasuna, Girona y Reus, tal y como informó  LaLiga.

Estas últimas incorporaciones elevan a 27 el número de clubes integrados en esta corporación en la que principalmente  participan equipos de las dos máximas competiciones nacionales del fútbol femenino español, así como de categorías de carácter territorial. Esta asociación nació  en noviembre de  2015 con el ánimo de velar por el desarrollo y los intereses del fútbol femenino.

Cabe destacar que en una de las asambleas más recientes, se aprobó el régimen de control económico interno de la Asociación, que está inspirado en modelo de LaLiga. Pedro Malabia, director del Área de Fútbol Femenino de LaLiga, explicó que “este control garantizará el crecimiento y la sostenibilidad de las entidades para lograr un saneamiento económico. Comienza una nueva era en el fútbol femenino español”. 

Cuerpo Inferior

Además, el director de Fútbol Femenino de LaLiga y presidente de la Asociación, explicó a los clubes el Plan de impulso y desarrollo del fútbol femenino en la presente temporada 2016/17, que tal y como indicó, tiene como objetivos “dar a los clubes los medios necesarios para potenciar el crecimiento a través de un adecuado nivel de organización y gestión, incentivar el desarrollo de estrategias y planes de explotación comercial y marketing, dotar de instalaciones de alto nivel y como objetivo final, situar al fútbol femenino en la vanguardia europea y mundial”.