Imagen
Jugadoras Sevilla FC Femenino
Femenino

EL SEVILLA FC FEMENINO QUIERE SEGUIR SIENDO DETERMINANTE EN SU VISITA AL VALENCIA CF

30/03/2018
Entradilla
Las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez buscan conservar, e incluso mejorar, la imagen ofrecida ante el Athletic Club, sabiendo ya que la distancia sobre el descenso se mantendrá una jornada más tras caer el Zaragoza CFF
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino afronta este sábado la segunda etapa del 'Tourmalet' visitando al Valencia CF. Las nervionenses, que ya superaron con creces el primer escollo, se desplazan a la capital del Turia para medirse al sexto clasificado de la Liga Iberdrola, un conjunto, el valencianista, que pese a estar bien posicionado en la clasificación lleva varias jornadas sin encontrar su mejor versión.

Para intentar impedir que vuelvan a ser el Valencia CF que se suele ver en gran parte de la temporada, el equipo entrenado por Paco García y Sergio Jiménez ha entrenado esta Semana Santa con la idea de mantener la misma línea mostrada el pasado domingo. El del Athletic Club fue un partido en el que, además de demostrar capacidad de reacción ante los goles encajados, se observó una mejoría en cuanto a juego y determinación de cara a la portería rival.

Un Valencia CF con necesidad de vencer mide la evolución de un Sevilla FC que no teme a nada

Enfrente estará un rival herido y con sed de victorias, ya que el equipo de Jesús Oliva encadena cinco jornadas consecutivas sin conocer ganar (derrotas ante Atlético de Madrid, FC Barcelona y Madrid CFF y empates ante UDG Tenerife y Real Betis), con lo que consideran esta cita vital para confirmar su plaza en los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. Por eso, el Sevilla FC debe saber aprovechar cada oportunidad que tenga de hacer daño en un escenario, el Antonio Puchades, donde quiere continuar haciéndose fuerte. Más todavia sabiendo que, una jornada más, se mantendrá la diferencia con respecto al descenso tras la victoria de la Fundación Albacete sobre el Zaragoza CFF (3-0). Esto último hace que, en caso de puntuar, se siga ampliando la renta y el objetivo esté más cerca.

Asimismo, sería una buena oportunidad para resarcirse tras el choque de ida disputado en el Viejo Nervión. Aquel encuentro dejó malas sensaciones pese a la tímida reacción en la segunda mitad, cuando apareció Jenni Morilla para acortar distancias en un resultado que las valencianistas ya tenían encarrilado desde el primer acto.

Cuerpo Inferior

Olga Carmona, única baja significativa con respecto al encuentro anterior debido a su comparecencia con España sub-19

El equipo, que parte este mismo viernes a Valencia tras haberse ejercitado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros, cuenta con la señalada baja de Olga Carmona, que se encuentra concentrada con la selección española sub-19 para disputar la Ronda Élite. Asimismo, se mantienen fuera de la lista Rocío, Méndez, Saira y Piemonte, además de Benítez, que se cae tras haber estado citada en el choque de la pasada semana en casa. La convocatoria completa la forman: Pamela Tajonar, Lucía, Marta, Andrea, Nagore, Oliva, Alicia, Jenni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Helena, Maite, Olivia, Raquel Pinel y Blanca.

Este envite dará comienzo a las 12.00 horas en el Antonio Puchades, campo principal de la ciudad deportiva del Valencia CF, con entrada gratuita. La dirección de la contienda correrá a cargo de la colegiada vasca Beatriz Arregui Gamir, con la que la escuadra blanquirroja aún no ha perdido (dos victorias, ante Zaragoza CFF fuera y Rayo Vallecano en casa). Las evoluciones del primer equipo femenino se podrán seguir, como es habitual, a través de SFC Radio (91.6 FM y live.sevillafc.es) y @SevillaFC_Fem a través de Twitter.