Imagen
Sevilla FC, club de Liga de Campeones
Primer Equipo

EL SEVILLA FC ESPERA SUERTE ESTE LUNES EN LA ÉLITE DEL FÚTBOL EUROPEO

10/12/2017
Entradilla
Manchester United, PSG, Roma, Manchester City, Besiktas y Tottenham, posibles rivales de un sorteo en el que se pueden producir varios reencuentros
Cuerpo Superior

El Sevilla FC estará este lunes en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones que se celebrará en Nyon a las 12.00 horas. El club de Nervión repetirá por segundo año consecutivo en esta selecta cita, hecho sin precedentes en su historia, pues nunca había logrado dos clasificaciones consecutivas para los octavos de final.

El club sevillista será uno de los tres equipos españoles que esperará suerte en Nyon, junto a Madrid y FC Barcelona. Sus posibles rivales serán los equipos que han quedado primeros en sus respectivos grupos, a excepción del conjunto azulgrana y el Liverpool. 

En definitiva, Manchester United, PSG, Roma, Manchester City, Besiktas y Tottenham son los seis posibles rivales del Sevilla FC. O lo que es lo mismo, hay un 50 por ciento de posibilidades de que toque un conjunto inglés.

De los tres posibles contrarios británicos el Sevilla FC se ha medido tanto a Totenham -cuartos de final de la UEFA en la 06/07- como a City -fase de grupos de Liga de Campeones en la 14/15-.

Con el United el Sevilla FC se estrenaría en partido oficial. No sería la primera vez ante el Besiktas -fase de grupos de UEFA en la 05/06-, donde juegan viejos conocidos como Negredo, Adriano y Gary Medel. También se ha enfrentado el Sevilla contra el PSG -fase de grupos de UEFA Europa League en la 10/11-, cruce que supondría el primer reencuentro con Unai Emery, aunque si de reencuentros se trata, nada como medirse ante la Roma. El conjunto italiano lo lidera en la dirección deportiva Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, una de las figuras de mayor trascendencia en Nervión en el siglo XXI, artífice de todos los éxitos logrados por el club sevillista desde el ascenso en 2001.

El director deportivo del Sevilla FC, Óscar Arias, y el main contact del club sevillista con UEFA, Jesús Arroyo, también vicesecretario del Consejo, representarán a la entidad en Nyon.