Imagen
Primer Equipo

EL SEVILLA FC CONOCERÁ SUS PRIMEROS POSIBLES RIVALES EUROPEOS EL 20 DE JUNIO

27/05/2018
Entradilla
Ese día se sortean a la vez la primera y la segunda ronda preliminar, en la que entran los de Nervión
Cuerpo Superior

Complicado resulta a estas alturas saber qué posibles rivales tendrá el Sevilla FC en la segunda ronda preliminar de la Uefa Europa League (UEL), que se disputa los días 26 de julio y 2 de agosto. Antes de que el Sevilla entre en liza hay aún dos rondas, la preliminar que empieza a disputarse ya el 28 junio, y la primera, que se resuelve los dos jueves previos a la entrada en la competición del Sevilla FC.

Cuerpo Inferior

Sin embargo, mucho antes, más de un mes antes, conocerá ya qué posibles rivales va a tener en esa ronda, puesto que será el día 20 de junio cuando se sortee en la sede de Uefa tanto la primera ronda como la segunda. Evidentemente, ese sorteo será directo para la primera ronda, mientras que el Sevilla conocerá de qué eliminatorias sale su rival, puesto que éstas aún no se habrán resuelto.

Esta temporada la UEL estrena formato, con más equipos en liza y más rondas, dado que en esta temporada los equipos que caen eliminados en las rondas preliminares de la UCL tendrán una segunda opción en la segunda competición continental, de modo que cada ronda tiene dos accesos, el acceso de liga (que es el del Sevilla) y el acceso de campeones. Los eliminados de esta primera ronda de Champions, en todo caso, no serán nunca rivales del Sevilla al ser calificados como cabezas de serie como el propio club hispalense.

Con tanta complejidad, resulta aventurado hablar de posibles rivales ahora, ya que lo único que tenemos claro es que el Sevilla, con 113,00 puntos, es el que tiene el coeficiente más alto de todos cuantos inician la UEL. Con tantos caminos abiertos, equipos con coeficientes altos que empiezan a competir en la primera ronda,no es fácil elaborar una lista de posibles rivales.

En la ronda preliminar serán 14 solo los equipos que participen, de las ligas más endebles de Europa (Andorra, Gibraltar, San Marino…), mientras que la primera será la gran ronda, con 94 equipos en liza. 74 equipos del acceso liga más 19 del camino Champions participaran en la ronda en la que accede el Sevilla, la segunda, mientras que en la tercera serán 52 + 20, respectivamente.