Carlos Marchena, adjunto a la dirección de Fútbol del Sevilla FC
Primer Equipo

EL SEVILLA FC CEDE A MARCHENA A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA EL MUNDIAL

El club recibió la petición del presidente de la Federación tras la destitución de Lopetegui como seleccionador y Castro, tras consulta con su director de Fútbol, dio su visto bueno. El técnico sevillista formará parte del cuerpo técnico del equipo nacional

El Sevilla FC cederá a su actual adjunto a la dirección de fútbol, Carlos Marchena, a la selección española durante la disputa del Mundial de Rusia 2018. La Federación Española, a través del presidente de la misma, Luis Rubiales, contactó con el presidente del Sevilla FC, José Castro, para hacer esta petición justo después de concluir la rueda de prensa en la que se anunció la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional, después de conocerse su compromiso para dirigir al Real Madrid.
 
El presidente sevillista llamó a consulta al director de Fútbol, Joaquín Caparrós, y a su equipo de trabajo, incluido el propio Marchena, para analizar la petición. No hubo mucho que pensar aunque también se pulsó la opinión del técnico, Pablo Machín. Al ser una situación extrema y sobre todo puntual, el club ha entendido que es un momento en el que el Sevilla debe tratar de ayudar en lo que pueda al fútbol español. Joaquín Caparrós y su otro adjunto, Paco Gallardo, tendrán que redoblar su trabajo por unas semanas pero entienden que ello no va a afectar a la planificación ya emprendida.
 
Marchena, que lógicamente también quiere mostrar su compromiso con la selección en estos momentos tan delicados, regresará a su puesto en el Sevilla FC en el momento que España termine su actuación en la Copa del Mundo. El internacional de Las Cabezas ha viajado ya camino de Rusia para incorporarse al cuerpo técnico de la selección española.      
 

Departamento de Comunicación