Imagen
Autogol de Ramos que supuso el 1-1 ante el Madrid
Primer Equipo

EL SEVILLA ESTÁ PULVERIZANDO SUS DATOS HISTÓRICOS

16/01/2017
Entradilla
Los de Sampaoli están a un paso de culminar una primera vuelta de leyenda en todos los datos posibles: puntuación, victorias logradas, derrotas sufridas y goles a favor marcados
Cuerpo Inferior

Como las fichas de dominó que van cayendo una tras otra, el Sevilla FC está derribando esta temporada todos los récords históricos logrados en dos campañas inolvidables, la 06/07 del Sevilla de Juande, que luchó hasta el final por la Liga, y la 14/15 del Sevilla de Emery. Este ya admirado Sevilla de Jorge Sampaoli,  tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, a falta de una jornada para terminar la primera vuelta suma 39 puntos, con 12 victorias (las mismas que el actual líder), 3 empates y 3 derrotas, firmando un total de 38 goles, pese a que algunos cuestionan su pegada. Unos datos que mejoran ya al Sevilla de Juande e igualan al de Emery.

 

Los datos del Sevilla de Sampaoli mejoran los de Juande Ramos e igualan de momento los de Emery, a falta de la cita de Pamplona

 

Hace una década, el conjunto de Juande Ramos, sumaba al término del primer tramo liguero, 12 triunfos, 2 empates y 5 derrotas; sumaba 37 puntos y cerró la vuelta con 38, anotando un total de 37 goles. Por su parte, el curso 14/15 del Sevilla de Unai Emery, culminó la primera vuelta con 12 victorias, 3 empates y 4 derrotas, logró 31 goles y sumaba a estas alturas 36 puntos que fueron 39 puntos totales. Una puntuación que puede ser pulverizada si este Sevilla de la hora, hace los deberes y afronta con humildad la cita de Pamplona ante el colista Osasuna que cierra la vuelta. En cuanto al aspecto goleador, otro dato histórico es que el Sevilla no marcaba 38 goles en las 18 primeras jornadas de una Liga regular en Primera división desde la temporada 56/57. Fue el Sevilla de Helenio Herrera -subcampeón de aquella Liga- en la última campaña en el viejo campo de Nervión, hace ya seis décadas. Ya ha llovido.

 

10 goles de los suplentes sevillistas: nueve ayudaron a puntuar y ocho fueron decisivos

 

Si estamos hablando de goles, el Sevilla de Sampaoli es el equipo que más goles de suplentes ha marcado en la actual Liga (10), repartidos entre Iborra (3), Sarabia (3), Carlos Fernández, Ben Yedder, Vitolo y Jovetic. Ello refleja la idoneidad de las rotaciones del técnico sevillista y el valor de los tantos logrados por los jugadores que aportaron saliendo desde el banquillo. De ellos, nueve supusieron puntos y ocho fueron decisivos. Así, Iborra firmó un hat-trick en Vigo que lanzó al equipo a la victoria; Sarabia logró el 2-3 en Leganés y abrió la cuenta ante Las Palmas, cerrada después en dicha cita por Carlos Fernández; por su parte, Vitolo anotó gol saliendo desde el banco en 2-3 ante el Deportivo en Riazor; y Jovetic desató el delirio en el Sánchez-Pizjuán, ante el Madrid en la noche de este domingo inolvidable. Tan sólo el gol de penalti de Ben Yedder en la derrota de Los Cármenes fue improductivo. Si el partido dentro de siete días en la matinal de Pamplona es vital para la Liga, también lo puede ser para seguir pulverizando la historia y dar otro paso hacia una mayor grandeza.