Imagen
Diego Martínez y Víctor Lafuente en el aeropuerto
Cantera

EL SEVILLA ATLÉTICO VUELA A TENERIFE PARA EL PRIMER DUELO A DOMICILIO DE LA TEMPORADA

25/08/2016
Entradilla
Diego Martínez se lleva a 19 futbolistas, entre los que debutan Diego González, Cristian y Aburjania
Cuerpo Superior

Aún con el regusto del debut en el paladar, el Sevilla Atlético pasa la página y este mediodía vuela con destino a Tenerife, donde disputará el viernes su primer partido a domicilio de la temporada. Tras el punto cosechado ante el Girona, que a punto estuvieron de ser tres, el equipo de Diego Martínez parte a tierras insulares con la idea de mantener la gran imagen mostrada ante los catalanes. Además, el equipo se desplaza con tiempo suficiente para ejercitarse, esta misma tarde, en la ciudad deportiva del conjunto tinerfeñista.

Para la cita, el técnico gallego ha citado a 19 futbolistas, uno de los cuales se quedará finalmente fuera de la convocatoria. Con respecto al debut, son novedad Diego González, Cristian y Aburjania, mientras que se caen el central Eliseo y el colombiano Carrascal. La lista completa la conforman: Juan Soriano, Ondoa, David Carmona, Borja San Emeterio, Diego González, Álex Muñoz, Cristian, Matos, Schetino, Fede San Emeterio, Yan Brice, Cotán, Aburjania, Curro, Borja Lasso, Pozo, Ivi, Carlos Fernández y Carrillo.

Cuerpo Inferior

Por su parte, el CD Tenerife intentará resarcirse del amargo regusto de su estreno, en el que cayeron por 1-0 a domicilio ante el Córdoba CF. El plantel del ex sevillista José Luis Martí tendrá una importante novedad en la persona de su goleador Lozano. El hondureño ha regresado a la isla tras su participación en los Juegos Olímpicos y todo hace indicar que saldrá de inicio. También parece que llegarán a tiempo dos de los tocados, los zagueros Germán y Jorge, que no pudieron estar en el Nuevo Arcángel. Aunque también ha evolucionado bien durante la semana, el atacante Nano podría no ser de la partida por precaución.

En cuanto a los precedentes, esta será la cuarta visita del filial al Heliodoro Rodríguez López, donde aún no ha conseguido la victoria. Eso sí, en la 07/08 logró un valioso empate a uno, con gol de Juanjo Expósito. Una temporada después, la última en la que el equipo franjirrojo visitó la isla, perdió por 2-1 con tanto de Mohammed. Mucho antes de todo eso, en 1963, ambos conjuntos se midieron por primera vez en tierras canarias con victoria local por 3-0.

El partido se disputa este viernes a las 22.00 -hora peninsular- en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. El colegiado castellano-leonés Óliver de la Fuente Ramos se encargará de dirigirlo y podrá seguirse en directo en SFC Radio, así como en LaLiga 1|2|3 TV.