Imagen
Sarabia ante el CD Málaga en Nervión
Previa

EL RETO ES GANAR AL MÁLAGA PARA CERRAR SEPTIEMBRE CON NOTA ALTA Y MEJOR IMAGEN

29/09/2017
Entradilla
Un siempre atractivo duelo andaluz para confirmar las prestaciones nervionenses ante un equipo que no arrancó bien, pero con un Míchel que ganó al Sevilla sus cinco partidos en el banquillo rival. El Sevilla FC ganó en Nervión las tres últimas visitas malagueñas
Cuerpo Superior

Nueva jornada sabatina con pasión futbolística y calor climático. Sevilla FC-Málaga CF, duelo andaluz en la 7ª jornada liguera que cierra septiembre, mes de acopio de puntos en una etapa en la que todavía se están ajustando las bases sólidas del proyecto. Los que se impacientan recién iniciado el otoño deben recordar lo duro -futbolísticamente hablando- que es el invierno y las exigencias en las calendas de primavera, jornadas importantes en las que se dirime todo. Estar ahora a tope no garantiza la plena forma en los últimos meses de competición, aunque el Sevilla de Berizzo puede acabar el mes con nota alta, al margen del juego, si logra vencer a los malagueños. En el llamado ‘toumalet’ de 7 partidos en 21 días, los sevillistas han sumado cuatro victorias, el prestigioso punto en Anfield y una única derrota en el Metropolitano. Si este sábado se gana, el mes de cosecha cobraría cinco victorias en siete citas.

El fortín nervionense, clave para sumar el quinto triunfo del mes, sin encajar gol en casa desde el parón anterior

Paso a paso. Con el viento de popa, tras el revulsivo del claro triunfo de la Champions ante el Maribor y el liderato del grupo, el equipo blanquirrojo afronta un difícil compromiso pese a que el rival malacitano ha arrancado LaLiga con déficit de resultados: aún no ha ganado y cuenta sus visitas por derrotas (Girona, Atlético y Valencia). Su autoestima empero se vio reforzada el pasado sábado al lograr empatar 3-3 al Athletic Club un partido que perdía 1-3 -y con un jugador menos- en el minuto 80. Su delantero Rolan hizo doblete y a punto estuvo el uruguayo de hacer el 4-3 antes del pitido final. Un punto que vigoriza su confianza y refuerza su especial motivación en este choque entre andaluces. El Sevilla, por su parte, debe confirmar su pujanza en el fortín de Nervión, con nuevos cambios en el once de Berizzo. El parón liguero no obstante puede ayudar a mantener piezas más titulares.

Cuerpo Inferior

Contraste: El Sevilla ganó al Málaga las tres últimas visitas a Nervión y Míchel hizo pleno en los 5 duelos contra el Sevilla como técnico rival

Las referencias numéricas pueden ser significativas pero el partido a partido obliga a mantener la línea de mejora del juego, desde la base de la intensidad, la velocidad y la verticalidad, sin olvidar la solidez atrás. El Málaga -en sus tres citas fuera en esta Liga- perdió las tres sin hacer dianas. Goles que sí hizo el Sevilla en las últimas visitas malagueñas en Primera: 2-0, 2-1 y un 4-1 al Málaga de Juande, con goles de Vietto (2), Vitolo y Ben Yedder en 10 minutos de inspiración en diciembre pasado. Por su parte, Míchel acumula una magnífica racha -con el reto este sábado de romperse- como técnico rival, con cinco victorias ante los sevillistas entre el Getafe y su actual equipo, la última en La Rosaleda por 4-2, día en el que Franco Vázquez logró su primer doblete con el Sevilla en mayo pasado.

Atractivos: Vázquez hizo doblete al Málaga; Ben Yedder viene de un hat-trick en Europa y Muriel suma un gol, pero acumula 11 remates, 8 a puerta

Los de Berizzo, aunque el equipo costasoleño ha firmado un mal inicio de Liga, debe apretar los dientes y mantener la concentración ante un cuadro de Míchel siempre motivado en sus citas ante los nervionenses y con un técnico -como queda dicho- que nunca ha perdido ante el Sevilla FC. Si los alicientes sobran este sábado, se añaden otros atractivos de interés en clave sevillista. El Mudo Vázquez, que vuelve por sus fueros, firmó dos goles en terreno malagueño el 1º de mayo del año en curso. 

Por su parte, el goleador Ben Yedder está en racha de goles y su homónimo en la delantera -el esperado Muriel- va afinando la puntería; sólo lleva un gol (el de la victoria en Girona), pero saca ya la cabeza entre los rematadores ligueros. En tres citas de titular en Liga y una de sustituto, ha realizado un total de 11 remates, 8 de ellos bien dirigidos a portería. Jueguen o no juntos -que todo se andará- esa es la clave para seguir arriba, mejorar la eficacia goleadora y sellar el Sánchez-Pizjuán como el fortín por excelencia.