Imagen
Partido entre el Sevilla FC y el CD Leganés
Primer Equipo

EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJÚAN CUMPLIRÁ UN AÑO COMO INVICTO EN LALIGA

29/10/2017
Entradilla
Desde el 6 de noviembre ante el FC Barcelona (1-2), el Sevilla FC ha acumulado en total 15 victorias, siete empates y sólo una derrota ante la Juventus, por lo que hay que retrotraerse al pasado 22 de noviembre para recordar el último marcador adverso en casa
Cuerpo Superior

El hecho de no perder anoche ante el CD Leganés hace que se vaya a cumplir un bonito aniversario para el Sevilla FC. Dado que la próxima cita liguera en casa, aún sin horario confirmado, será el 18 ó 19 de noviembre ante el RC Celta, pase lo que pase va a pasar todo un año desde la última derrota sevillista en Nervión en el torneo doméstico.

Fue el pasado 6 de noviembre ante el FC Barcelona y tras la remontada culé, la última vez que los sevillistas se marcharon a su vestuario con el amargo sabor de la derrota en Liga. Desde entonces y acumulando marcadores de la pasada temporada y la actual, se han jugado 17 partidos de Primera División en la Calle Sevilla Fútbol Club. El balance no deja lugar a dudas, con 12 victorias y sólo cinco empates. Los "premiados" con un punto fueron Villarreal, Leganés, Sporting y Real Sociedad la pasada campaña y el Espanyol en la actual.

Profundizando en esos mismos números, se desprende que los equipos de Sampaoli y Berizzo acumulan en todo este año liguero 33 goles a favor por sólo nueve en contra. Además, sólo acabó sin marcar en dos ocasiones -ante Villarreal y Sporting en la 16/17-. De forma espectacular, nueve de esos 17 encuentros acabaron sin goles en la meta blanquirroja.

En estos 17 partidos consecutivos invictos en casa, los sevillistas acabaron con su portería a cero en nueve ocasiones

Cuerpo Inferior

Hay que reseñar que el año completo sin perder se circunscribe sólo a LaLiga, pero en ese período, contando todas las competiciones oficiales, sólo se registró una derrota. Fue el 22 de noviembre ante la Juventus (1-3) choque en el que un dudoso penalti y la tempranera expulsión de Franco Vázquez mermaron a los sevillistas.

El balance de todas las competiciones, que suma cuatro partidos más de Champions y dos de Copa, refleja un total de 15 victorias, siete empates y una derrota. Eso sí, aún habrá tiempo de ampliar la estadística con el último partido que entrará dentro de ese año natural, el que el próximo miércoles medirá a Sevilla y Spartak de Moscú también en Liga de Campeones.