La X Gala Gólgota en la Sala Chicarreros
Club

EL PROGRAMA GÓLGOTA CELEBRÓ ESTE SÁBADO SU X GALA COFRADE

La exaltación corrió a cargo del periodista Víctor García Rayo y el estandarte de plata recayó en el compositor Abel Moreno Gómez

Este sábado tuvo lugar la ya tradicional la Gala Cofrade que celebra el programa Gólgota de SFC Radio. Se trató además de una edición muy especial, pues se cumplía el décimo aniversario de esta iniciativa arraigada ya en la agenda de la Cuaresma sevillana. La Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol fue el escenario de la misma, en la que la exaltación corrió a cargo del periodista y comunicador Víctor García Rayo.

En el capítulo de reconocimientos, el estandarte de plata fue para el compositor Abel Moreno Gómez por su trayectoria musical. Además, también se homenajeó al cofrade sevillano José Javier Comas González, por su papel en la restauración del templo de Santa Catalina, así como a la Hermandad de la Milagrosa, que este Sábado de Pasión hará estación de penitencia por primera vez.

Un año más, la saetera Cristina Galán deleitó a los presentes

En el aspecto musical, destacó la participación de la Banda de Música de Las Cigarreras, que acudió con motivo de su XX aniversario. Todo ello con la espectacular voz de la saetera Cristina Galán, que participó por tercer año consecutivo.

Obviamente, en un acto de estas características, no faltó la labor solidaria. Para ello se confeccionó una "Gran Cesta Cofrade", para cuyo sorteo se vendieron participaciones durante la gala. La recaudación va destinada a la Obra Social de la Hermandad de la O "Fundación Esperanza y Vida", destinada a la acogida y cuidado de madres con recursos precarios a la hora de llevar a cabo su período de gestación.

 

Departamento de Comunicación