Imagen
El presidente José Castro, en SFC Radio
Primer Equipo

EL PRESIDENTE DA UN "SOBRESALIENTE" AL ARRANQUE DE TEMPORADA

18/09/2017
Entradilla
Pone en valor el buen inicio, con rotaciones incluidas, y confía en que es más fácil mejorar el juego desde arriba que desde abajo. Se confiesa "encantado con Berizzo" y pide prudencia y "responsabilidad" de cara a la visita de este miércoles de la UD Las Palmas
Cuerpo Superior

El presidente José Castro estrenó este lunes la nueva temporada de Sólo el Sevilla, realizando un completo análisis de la situación deportiva de la entidad. Entre otras muchas cosas, Castro calificó de sobresaliente el inicio de campaña del equipo nervionense: “Hay un tema claro. Diez de doce puntos, siete partidos sin perder, haber pasado el play off de Champions… El mes es de sobresaliente, de sobresaliente absoluto. Es prematuro decir que el equipo está jugando bien, hay días que juega mejor y otros peor, pero mientras ese juego llega lo importante es ganar los partidos. Seguro que el juego mejorará más estando en las alturas, que estando agobiado en la parte de atrás”.

El presidente pidió paciencia, porque “en esta temporada el director deportivo es nuevo, nueve jugadores, nuevos técnicos, son muchos cambios, pero bueno, ahí está… Hemos comenzado bien. En otros años también ha habido muchos cambios y se han conseguido los objetivos... Y yo me hago una pregunta… ¿Todas las entidades son capaces de año tras a hacer cambios y conseguir los objetivos? Ahí dejo la pregunta”.

"Hay días que juega mejor y otros peor, pero mientras ese juego llega lo importante es ganar los partidos"

Y continuó: “Hay cosas que ajustar, sin duda hay cosas que mejorar, es que es lógico que haya que ajustar cosas, pero me quedo con los resultados. Los resultados no son por casualidad. La realidad es que el equipo está en este momento asimilando unas nuevas ideas de un entrenador que lo ha hecho muy bien en el Celta y tiene un futuro enrome… Tenemos la suerte de tenerlo aquí y seguro que vamos a conseguir objetivos bonitos. Y además, cuando se ganan los partidos no se ganan por casualidad. Ayer no jugamos una buena primera parte, pero en la segunda además del gol de Luis Muriel tuvimos otras ocasiones claras que hubieran dejado el partido con más claridad”.

"Para un presidente es de esos entrenadores que te da la tranquilidad que sabe llevar el grupo y estar en todo momento en su sitio"

Preguntado por Eduardo Berizzo, afirmó que “estamos encantados. Es un entrenador serio, responsable, imbuido en la idiosincrasia del Sevilla, es un entrenador al que le deseamos lo mejor, no sólo porque esté en el Sevilla, sino porque realmente es además de buen entrenador, buena persona… Para un presidente es de esoS entrenadores que te da la tranquilidad que sabe llevar el grupo y estar en todo momento en su sitio".

 

Cuerpo Inferior

Asimismo, cuestionado por los objetivos, recordó que “somos insaciables, queremos ganar todo e intentar todo. Intentando conseguir todo es la forma de que nuestro equipo sea capaz de llegar a lo máximo. La realidad es que es difícil año tras año conseguir objetivos, pero somos ambiciosos y tenemos que intentar todo. En Champions tenemos que intentar superar los octavos de final que es donde llegamos la temporada pasada, la Copa es un torneo tan bonito y que en pocos partidos te puedes poner en la final y la Liga ya sabéis lo competitiva que es con equipos tan potentes… Pero eso no nos va a quitar la ilusión de estar lo más alto posible… Hemos empezado bien, y siempre es bueno empezar con buenos resultados. Nuestro entrenador está utilizando a todos los jugadores de la plantilla y es importante tener a todos conectados, porque la temporada es muy larga y todos se tienen que sentir importantes”.

"Hemos ido a por las primeras opciones en la mayoría de los puestos… Creo que es la plantilla ideal para conseguir objetivos que están por encima de nuestras posibilidades"

Me gusta ilusionar a la gente, pero con realidades… estoy convencido de que hemos hecho la mejor plantilla posible, creo que la mejor plantilla de la historia del Sevilla, aunque eso lo dirán los números… Hemos ido a por las primeras opciones en la mayoría de los puestos… Creo que es la plantilla ideal para conseguir objetivos que están por encima de nuestras posibilidades”, agregó.

Cambiando de tercio, el presidente, al ser interpelado sobre Vitolo, que podría regresar al Sánchez-Pizjuán este miércoles, señaló que “me da absolutamente igual que venga o no venga, porque es historia en esta entidad. No voy a hablar de un jugador que ya es de otro equipo”.

"Es mi responsabilidad tratar de que este encuentro sea uno más... Todo lo que sea un ambiente enrarecido va a perjudicar al club"

En este sentido, el presidente Castro pidió prudencia a la afición de cara al choque del miércoles, con el fin de evitar posibles sanciones: “Aunque desde otros puntos se trate de calentar el partido, es mi responsabilidad como presidente el tratar que este encuentro sea simplemente uno más. Creo que la indiferencia es una buena medida, todo lo que sea un ambiente enrarecido va a perjudicar a la larga al club... Recuerdo que desgraciadamente tenemos recurrida dos sanciones de cierre de nuestro estadio a causa de los insultos y también es verdad que cesaron esos insultos. La afición no ha vuelto a insultar, ha entendido que para animar no hay que insultar, y por ese camino tenemos que seguir, porque si hubiera insultos daríamos un paso atrás”.

"Los partidos se calientan solos y si ya los calienta un dirigente, eso me parece una irresponsabilidad. Yo no voy a entrar en eso"

Finalmente, cuestionado sobre las recientes declaraciones del presidente de la UD Las Palmas en las que aludía al Sevilla FC, Castro no quiso entrar al trapo: “Habrá tiempo para contestar al presidente de Las Palmas, como presidente del Sevilla es mi responsabilidad evitar que el partido se caliente. Los partidos se calientan solos, no hace falta que nadie los caliente y si ya los calienta un dirigente, eso me parece una irresponsabilidad. Yo no voy a entrar en eso. Seguro que habrá tiempo para contestar”.