Imagen
José Castro, presidente del Sevilla FC
Club

EL PRESIDENTE CONFÍA EN QUE ESTE PARÓN SIRVA PARA “REFLEXIONAR Y SOLUCIONAR PROBLEMAS"

22/03/2017
Entradilla
Preguntado por el entrenador, insistió en que “confiábamos, confiamos y confiaremos en Sampaoli"
Cuerpo Superior

Atendió a la prensa el máximo mandatario de la Entidad, José Castro, una vez finalizado el acto de entrega de los Premios de la Fundación. Entre otros asuntos, admitió que el equipo atraviesa “un bache, pero esto es fútbol y a todos les llega”; así como indicó que, el que quiera a Vitolo, “deberá pagar su cláusula” y la imposibilidad de que Sevillistas de Nervión venda sus acciones.

"Esto es fútbol y a todos los equipos les llega un bache"

Gran repaso a la actualidad que el presidente comenzó por la situación actual del equipo: “Es verdad que llevamos cuatro temporadas a un nivel altísimo, y que ahora atravesamos un bache de cuatro partidos sin ganar. Pero esto es fútbol y a todos los equipos les llega un bache. Cierto que a nosotros nos ha llegado en un momento inoportuno, pero sólo podemos confiar en nuestra magnífica plantilla. Tenemos dos semanas de descanso para reflexionar, ajustar cuestiones y solucionar los problemas que nos han hecho tener este bache de juego y resultados. Tenemos una situación envidiada por todos, menos por los dos grandes, y tenemos que seguir en la misma línea para que, ojalá ante el Sporting, llegue de nuevo la victoria y el buen juego”.

Y continuó: “Los baches llegan, el equipo ha tenido mucha presión desde el principio, participando en tres competiciones. Es lógico que llegue un bache. Pero qué sevillista no quisiera estar, a falta de diez jornadas, con 57 puntos y tercero en la clasificación durante muchas jornadas. Estamos en una posición envidiable, pero a la plantilla no se le olvida jugar al fútbol, así que saldremos de este bache”.

"Aquel que desee a una de nuestras figuras, debe pagar al menos su cláusula"

Preguntado por el entrenador, insistió en que “confiábamos, confiamos y confiaremos en Sampaoli. Su renovación va sin prisa, pero sin pausa”, añadió, calificando de “amigables” las conversaciones en torno a su futuro en el Sevilla FC. De igual forma, opinó ante la noticia de un posible interés del FC Barcelona en Vitolo: “Aquel que desee a una de nuestras figuras, debe pagar por ella mínimo el importe de su cláusula”.

Cuerpo Inferior

Saltó también a la palestra el cese de animación en el Sánchez-Pizjuán, hecho que José Castro lamentó: “Cierto que existe ese problema, pero no depende de nosotros la prohibición de entrar en el estadio símbolos de Biris. No fue decisión del Club, sino del Comité Antiviolencia. Respeto la decisión de los sevillistas de animar o no, pero me gustaría que fuera de otra forma. Si todo se reduce a que no se anime por que no pueda entrar una bandera en nuestro estadio, poco podemos hacer. A todos nos gustaría que hubiera ese ambiente que Biris es capaz de crear, que empuja al equipo. Pero lo que no podemos es saltarnos las leyes y las normas”.

"Al equipo le pondría una nota alta"

En cuanto al futuro de Monchi, el presidente afirmó que “ya se verá a final de temporada”; mientras que, para finalizar, le puso una “buena nota” al equipo: “Caímos ante el Real Madrid en Copa, sí, pero el arbitraje no fue el mejor. En Champions llegamos a octavos, cosa que no creo que fuese un fracaso porque sólo hemos llegado a octavos cuatro veces en toda nuestra historia. Teníamos grandes ilusiones por pasar, entendíamos que nuestro equipo estaba a la altura, pero jugamos ante el campeón de la liga inglesa y no es normal que en una eliminatoria de Champions se fallen dos penaltis, se den tres palos, además de que hubo errores propios, evidentemente. Pero yo le pondría una nota alta”.