Imagen
Jugadores del Hoffenheim celebran un gol
Primer Equipo

EL HOFFENHEIM ALEMÁN SE UNE A LA LISTA DE POSIBLES RIVALES DE CHAMPIONS

21/05/2017
Entradilla
El Liverpool y el representante italiano -Napoli o Roma- serán cabezas de serie y evitarán a los nervionenses
Cuerpo Superior

Aunque aún quedan varias ligas por finalizar e incluso las finales de Europa League y Champions League tienen algo que decir a este respecto, poco a poco se va aclarando el panorama de la ronda de Playoff de la Liga de Campeones 17/18. Como es sabido, el Sevilla FC será cabeza de serie en la última eliminatoria de acceso a la fase de grupos y ya conocía que el Sporting de Portugal será uno de sus posibles adversarios. Pues bien, este sábado se unió a esa lista el Hoffenheim, cuarto clasificado de la Bundesliga y por tanto con los mismos privilegios que el Sevilla FC, pero sin ranking UEFA suficiente para ser cabeza de serie.

Junto a España, Portugal y Alemania, también otorgan clasificado directo a esta ronda las federaciones inglesa e italiana. En cuanto a la Premier League, el cuarto ha sido el Liverpool FC, mientras que en la Serie A la plaza se la jugarán Napoli y Roma el próximo fin de semana. En cualquier caso, esos tres equipos serían cabezas de serie y por lo tanto no podrán ser rival sevillista. Todo ello debido a que el CSKA de Moscú ha dejado fuera de la Champions a uno de los posibles contendientes con más ranking de estas eliminatorias, un Zenit que disputará la Europa League.

Más allá de todas estas certezas, quedan aún para poder cerrar los bombos de cabezas de serie y no cabezas de serie, sobre todo porque cinco de los contendientes deberán ganarse su plaza en la tercera ronda de clasificación. En ese nivel, los rivales más potentes son Ajax y Dinamo de Kiev -que tampoco podrían ser adversarios sevillistas- así como el Niza, el Steaua de Bucarest o el representante turco, que en principio sí podrían cruzarse en el camino. El Niza, de hecho, sería posible rival confirmado si el Ajax gana la Europa League, ya que los holandeses pasarían directamente a disputar la fase de grupos.