Imagen
Jenni Morilla jugadora Sevilla FC femenino
Femenino

EL FEMENINO REMATA EL DOMINGO EL DOBLE ENFRENTAMIENTO ANTE EL BARÇA

21/04/2018
Entradilla
Con la visita al FC Barcelona, el conjunto de Paco García y Sergio Jiménez pondrá fin al 'Tourmalet' y lo hará sabiendo quién resulta vencedor en el duelo de los dos primeros equipos masculinos en la capital de España en la final de la Copa del Rey de unas horas antes. Además, se dará la primera oportunidad de sellar la continuidad en la élite según los resultados que se produzcan en la matinal del domingo
Cuerpo Superior

Se hace inevitable pensar en ello cuando el próximo adversario es un rival de tan rancio abolengo como el equipo culé. Las trayectorias de los dos conjuntos pueden ser más o menos dispares, pero ese es el primer acicate para que el nivel de ambición se dispare. A un partido, la guerra de guerrillas dura sólo algo más de 90 minutos y la competición demuestra que ahí las fuerzas se igualan, no tanto así en las distancias largas del torneo de la regularidad.

Pensando en sevillista se puede inferir que esta introducción podría ser la de una previa de la final de la Copa del Rey, pero no es tan cierto. No es una semana normal cuando se pone en juego un título, como tampoco lo es seguir una final a distancia. Menos aún si se hace desde la casa de tu oponente, pero el azar estival colocó en la jornada 27 de la Liga Iberdrola el enfrentamiento ante el FC Barcelona, ocupando las entrenadas por Fran Sánchez la segunda posición de la tabla clasificatoria en la actualidad.

Esta cita cierra el 'Tourmalet' en su segunda entrega de la temporada, en la cual las chicas de Paco García y Sergio Jiménez han pasado por todos los estados de ánimo. Del gozo del triunfo ante el Athletic Club se pasó al empate que pudo ser victoria ante el Valencia CF. El envite ante el Atlético de Madrid Femenino demostró que las distancias en la clasificación no lo son tanto en el cuerpo a cuerpo pese a la derrota. 

Voltear la historia, reto de las sevillistas ante el segundo clasificado de la Liga Iberdrola

En el primer capítulo de este serial de dos encuentros entre ambas escuadras esta temporada, el FC Barcelona se llevó la victoria por detalles ante un conjunto, el de la capital de Andalucía, que compitió de tú a tú incluso llegando a encontrarse en inferioridad numérica en el último tramo del envite. Los pronósticos no son halagüeños por lo general, pero cualquiera que haya visto al Sevilla FC sabe que sus futbolistas disponen de la concentración, disciplina, rigor y talento necesarios para afrontar una empresa de este calibre. En eso, como en los goles, no hay géneros. Hay casta, coraje y sangre roja y blanca en las venas.

Cuerpo Inferior

Los precedentes de ambos en territorio blaugrana, si nos atenemos a la segunda etapa del fútbol femenino en clave sevillista, se traducen en derrotas. 2-0 fue el resultado en la campaña 2012/13, 4-0 en la 2013/14 y 8-0 en la 2014/15, cuando además se certificó el último descenso de categoría. Toca contradecir a la historia. Otra vez.

En caso de sumar, la permanencia sería un hecho si perdiera el Zaragoza CFF

Cabe resaltar también un hecho que tiene este domingo probabilidad de hacerse realidad, que no es otra cosa que la permanencia matemática. Aunque bien es cierto que la condición indispensable es sumar en La Masía, el Sevilla FC Femenino tiene ante sí la primera opción de poder decir que sería equipo de la Liga Iberdrola un año más. Conocida ya la diferencia de ocho puntos que mantienen las nervionenses sobre el descenso, el enfrentamiento que medirá al Santa Teresa Badajoz y al Zaragoza CFF en tierras pacenses, una hora antes del comienzo del partido en feudo catalán, puede ser determinante dependiendo del resultado que se produzca entre los dos inquilinos de las plazas de descenso. Si caen las mañas, serían al menos nueve unidades de renta, lo que se uniría a la ventaja que otorga el golaveraje favorable.

Blanca es la novedad con respecto a la lista del Atlético de Madrid Femenino

Con todo ello, los técnicos nervionenses se llevan a Barcelona a 16 futbolistas. La expedición parte hacia la Ciudad Condal en la sobremesa de hoy sábado con 16 futbolistas, entre las que destacan el retorno de Blanca, así como las ausencias de Natalia Benítez, Nagore, Alicia, Lucía Méndez, Bores y Saira. De esta forma, la lista íntegra la forman: Pamela Tajonar, Rocío, Lucía Ramírez, Marta, Andrea, Oliva, Jenni Morilla, Noelia Gil, Amparito, Helena, Olga, Maite, Olivia, Raquel Pinel, Blanca y la jugadora del filial Ana Franco.

El partido dará comienzo a las 13:00 horas y contará con el arbitraje de la colegiada murciana Elia María Martínez Martínez, quien ya ha dirigido tres encuentros a las hispalenses en la presente temporada: el debut en el Viejo Nervión ante el RCD Espanyol y los empates a domicilio ante Levante UD y Santa Teresa Badajoz. Como siempre, esta cita se podrá seguir a través de SFC Radio y @SevillaFC_Fem, contando además con las cámaras de GOL como testigo directo por segunda jornada consecutiva. Asimismo, cabe informar a los aficionados sevillistas que quieran acudir al campo número 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper que la entrada es gratuita.