Imagen
Alicia Fuentes Zaragoza CFF-Sevilla FC
Femenino

EL FEMENINO BUSCA SUPERAR EN CASA AL ZARAGOZA CFF PARA AFIANZARSE EN EL OBJETIVO

17/02/2018
Entradilla
El partido dará comienzo a las 12.00 horas en el campo Huerto de la Mariana de la ciudad deportiva, con entrada gratuita para el público
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino recibe este domingo a partir de las 12.00 horas al Zaragoza CFF. Las mañas, colistas de la categoría, llegan a esta cita con tan sólo siete puntos en el casillero, por los 19 que tienen las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez.

Las nervionenses deben afrontar este envite con el mayor de los respetos sobre el terreno de juego, algo que se puede traducir también en desplegar un buen fútbol que les lleve a un resultado favorable ante el último clasificado. Las aragonesas, que sólo han conseguido una victoria en lo que va de temporada, encadenan dos encuentros seguidos en casa finalizados con empate. Sin embargo, su más reciente duelo a domicilio acabó con victoria de la UDG Tenerife (2-0). Ahora buscan apurar sus opciones de permanencia con el impulso de la incorporaciones, todas ellas foráneas, realizadas en el mercado invernal.

Por su parte, el Sevilla FC regresa al escenario donde obtuvo ya la victoria ante el Rayo Vallecano por la mínima en su anterior compromiso como local (1-0). Después del empate a domicilio ante el Levante UD, deberá hacer más dulce ese punto firmando la victoria en feudo nervionense.

Ante el reto de equilibrar las estadísticas frente a las mañas

En cuanto a los precedentes entre ambos conjuntos, hay que indicar que a las hispalenses no se les ha dado bien el conjunto que entrena Alberto Berna, ya que la aragonesa es una escuadra a la que sólo ha superado en una única ocasión en el discurrir nervionense en la Primera división femenina, ahora Liga Iberdrola. Fue en la jornada 11 de la temporada 2013/14 cuando las entonces pupilas de Manolo Pineda lograron sumar de a tres merced a un triunfo por 2-1. Las otras visitas de las zaragozanas se saldaron con derrotas por 2-4 (2012/13) y 0-1 (2014/15).

Regresa Helena y se estrena en convocatoria esta temporada Candela, del filial

Para este encuentro el cuerpo técnico sevillista contará con 18 futbolistas, entre las que cabe citar las ausencias de María Bores y Olivia Oprea, ambas por lesión, y Lucía Ramírez, suspendida por un partido por acumulación de amonestaciones. En lo positivo, vuelve Martina Piemonte, ausente ante las granotas por idéntico motivo que la central de Morón de la Frontera. Del mismo modo, regresa Helena Torres y se estrena en la presente campaña la futbolista del filial Candela Blanco. Natalia Benítez y Lucía Méndez son bajas por decisión técnica. De esta forma, la relación completa la forman: Pamela Tajonar, Noelia Gil, Rocío, Marta, Maite, Candela, Amparito, Andrea, Nagore, Oliva, Alicia, Blanca, Saira, Helena, Jenni Morilla, Martina, Olga y Pinel.

El encuentro dará comienzo a las 12.00 horas en el campo Huerto de la Mariana (campo 4) de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con el beneplácito de la colegiada madrileña Lobenschus Kinga Hajnalka, quien ya dirigiera varios encuentros a las de Paco García en la presente temporada. La cita se podrá seguir a través de las vías habituales: SFC Radio y @SevillaFC_Fem. Además, la entrada será gratuita para el público en general.

Cuerpo Inferior