Imagen
Jugadoras Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO BUSCA LA PRIMERA VICTORIA COMO LOCAL EN LA ANTESALA DE SU PARTICULAR 'TOURMALET'

04/11/2017
Entradilla
El encuentro ante el Santa Teresa CD se disputará este domingo a partir de las 12.00 horas en el Viejo Nervión
Cuerpo Superior

Regresa el Sevilla FC Femenino al Viejo Nervión para recibir al Santa Teresa CD. El conjunto de Paco García llega a esta cita instalado en un estado de creciente optimismo debido a su serie de cinco partidos seguidos sin conocer la derrota, pero también consciente de que, al igual que en el partido anterior, tendrá que hacerse fuerte tanto en ataque como en defensa para vencer a las pacenses antes de iniciar una serie de enfrentamientos consecutivos ante los equipos llamados a estar arriba.

Las entrenadas por Juan Carlos Antúnez comparecen en la ciudad deportiva sevillista con tan solo dos puntos, logrados en sendos empates ante el Valencia CF (curiosamente el próximo rival en visitar las instalaciones de la carretera de Utrera), y ante el Madrid CFF en casa, contando el resto de envites como derrotas. En su último compromiso liguero cayeron derrotadas por la mínima en Badajoz ante el Betis, en un choque que se definió por detalles.

Es por ello que las nervionenses deben continuar con su progresión en todas las líneas, haciendo valer su superioridad en la tabla siempre desde el respeto a un rival que llega muy necesitado y con ganas de revertir su situación. Como anfitrión estará un Sevilla FC que también quiere seguir ganando confianza y brindarle una victoria a su público en un Viejo Nervión que se espera repleto de sevillistas aprovechando el parón en LaLiga Santander.

Jenni Morilla ya sabe lo que es marcarle al Santa Teresa en Primera División

En cuanto a los precedentes entre ambos equipos en la máxima categoría, solo data el enfrentamiento que sirvió como cierre de primera vuelta en la temporada 2014-2015. Aquel mes de enero se abrió con una ajustada derrota (2-3) en un partido en el cual Jenni Morilla hizo doblete para los intereses sevillistas. Sin embargo, su actuación no fue suficiente gracias a la actuación, entre otras, de la exsevillista Mireya García, que continúa actualmente en las filas del conjunto extremeño.

Cuerpo Inferior

Vuelven Olga, Helena y Olivia, y se estrena Ana Franco

Para esta cita, Paco García podrá volver a contar con Olga Carmona tras volver del minitorneo con la selección española sub-19, y con una Olivia Oprea que recibió el alta médica tras la fractura de los huesos propios de la nariz sufrida hace varias semanas. Además, otra de las novedades es la inclusión de Ana Franco, centrocampista cacereña que milita desde esta temporada en el filial, y que en caso de debutar vivirá un partido especial al enfrenarse a un equipo de su tierra. Por contra, y con respecto a la convocatoria anterior, el técnico sevillano no podrá contar con Oliva por molestias, mientras que Itziar, Méndez y Saira continúan con su puesta a punto al mismo tiempo que María Gómez tendrá su oportunidad con el filial en el enfrentamiento que tiene este mismo sábado el conjunto de Noelia Carrillo a domicilio ante el CD Honeyball.

Para este encuentro, que se disputará el domingo a las 12.00 horas con el beneplácito de la colegiada catalana Ylenia Sánchez Miguel, los socios pueden acceder gratuitamente con su abono de temporada, mientras que para el público en general la entrada tiene un precio de 5 euros. La cita podrá seguirse en directo a través de SFC Radio, SFC TV y @SevillaFC_Fem.