Imagen
Gol de Kiyotake en el Sevilla FC-RCD Espanyol
Primer Equipo

EL DOMINIO APLASTANTE ANTE EL ESPANYOL, EN NÚMEROS INOBJETABLES

22/08/2016
Entradilla
El equipo sometió a su rival con un 73,4 por ciento de posesión y una superioridad total en la faceta ofensiva del juego
Cuerpo Inferior

El Sevilla FC se impuso con un talante inequívocamente ofensivo al Espanyol. En la primera parte se sufrió en exceso atrás, pero en la reanudación, una vez hecho los necesarios ajustes, con la defensa manteniendo mejor el sitio y reduciendo el error en el pase, el equipo por momentos rozó la perfección y arrolló a su rival. Los números, sin duda, refutan el enorme partido en la faceta ofensiva de los nervionenses, que en casi todos los registros doblan e incluso triplican a los expanyolistas.

Los números no engañan. 777 toques de balón por 400 del Espanyol, 579 pases por 204 del contrario, 183 pases hacia adelante por 90 de los de Quique Sánchez Flores, 33 acciones dentro del área por 13 del rival, 16 disparos por 10 de los catalanes, 81 por ciento de acierto en el pase… En resumidas cuentas, una superioridad aplastante fundamentada en la voluntad de protagonismo del conjunto de Jorge Sampaoli, que acaparó hasta un 73,4% de la posesión del balón.

Con aspectos por mejorar, fundamentalmente el repliegue atrás y la consistencia defensiva, el Sevilla FC afronta el futuro con ilusión, habida cuenta su enorme potencial ofensivo y el importante margen de mejora que todavía tiene, fundamentalmente porque la temporada apenas acaba de empezar y son muchos los cambios, en el banquillo y en la plantilla, que se han acometido.

Prueba de la notable renovación que se ha realizado en la plantilla, es que en el once ante el Espanyol más de la mitad de jugadores, seis, eran debutantes. De esos seis fichajes hasta cinco hicieron gol: Vietto, por partida doble, Ben Yedder, Franco Vázquez, Sarabia y Kiyotake. Sólo Mercado, el sexto refuerzo que jugó de la partida, se quedó sin marcar.