Imagen
Espinar del Sevilla FC Juvenil
Cantera

EL DIVISIÓN DE HONOR REPETIRÁ EN LA UEFA YOUTH LEAGUE POR TERCERA EDICIÓN CONSECUTIVA

22/08/2017
Entradilla
La clasificación del primer equipo para la Liga de Campeones permite a los chicos de Dimas Carrasco repetir en el torneo un año más
Cuerpo Superior

Como ya ocurriera en las dos temporadas anteriores, las alegrías por la clasificación para la fase de grupos de Liga de Campeones no vienen solas. Es cierto que en esas dos ocasiones no hubo que esperar, ya que el primer equipo obtuvo dicho pasaporte en mayo tras vencer la final de la Europa League. Esta vez ha habido que esperar a finales de agosto, pero con el pase del primer equipo, el Juvenil A ya puede celebrar su presencia en la próxima edición de la UEFA Youth League.

Hay que recordar que el División de Honor debutó en el torneo en la 15/16, logrando la segunda plaza de su grupo y accediendo a la ronda de Play off, en la que cayó ante el Ajax de Ámsterdam a las puertas de octavos. Ya el pasado año dio un paso más, acabando como primero de grupo y accediendo de forma directa a octavos. Eso sí, un guión de lo más cruel acabó con las ilusiones nervionenses ante el Atlético de Madrid.

Esta temporada no habrá representación española en la fase de campeones nacionales, ya que el campeón de División de Honor, el Real Madrid, ya obtiene plaza gracias a su primer equipo. Dicha plaza será ocupada por el campeón de una federación con menor ranking.