Imagen
Iborra marca en El Sadar
Primer Equipo

EL CUARTO MÁS GOLEADOR, CON CLARO PROTAGONISMO DE LOS CENTROCAMPISTAS

23/04/2017
Entradilla
El Sevilla suma 59 tantos, sólo uno menos que el Atlético de Madrid, pero a diferencia de los colchoneros y de temporadas anteriores más que los delanteros los que llevan el peso del gol son los hombres del centro del campo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC es el cuarto equipo más realizador del campeonato con 58 tantos en su haber, a sólo dos de los 60 del Atlético de Madrid, tercero, quedando Madrid y Barcelona lejos. El equipo suma 11 tantos más que en el curso anterior a estas alturas del campeonato y únicamente dos menos que en la campaña 14/15, en la que con 76 puntos logró la mejor puntuación de su historia.

Una de las notas más significativas de los números ofensivos sevillistas en lo que va de Liga es que son los centrocampistas los que verdaderamente están marcando la diferencia en los metros finales.El doblete  de Ganso que dio el triunfo este viernes ante el Granada es el último ejemplo de una larga lista de victorias selladas con tantos de hombres de segunda línea e incluso defensores.

12 de los 19 triunfos llegaron sólo con goles de centrocampistas y defensas

Tanto es así que hasta 12 de los 19 triunfos logrados en Liga llegaron sólo con goles de centrocampistas y defensas, en menor medida: Betis (Mercado), Leganés (Franco Vázquez, Nasri y Sarabia), Atlético de Madrid (Nzonzi), Deportivo (Nzonzi, Vitolo y Mercado), Valencia CF (Pareja y gol en propia puerta), Celta (hat trick de Iborra), Osasuna (Iborra por dos veces, Franco Vázquez y Sarabia), Las Palmas (Correa), Eibar (Sarabia y Vitolo), Betis (Mercado e Iborra), Athletic Club (Iborra) y Granada (Ganso por dos veces).

Los centrocampistas suman 10 goles más que los atacantes, que están a dos de igualar los 23 que hicieron Gameiro, Llorente, Immobile y Juan Muñoz en la pasada campaña

De los 58 goles logrados por el Sevilla, 31 los han hecho centrocampistas: Sarabia e Iborra 7, Vitolo 4, Correa y Franco Vázquez 3, Nasri, Nzonzi y Ganso 2 y Kiyotake 1. Los cuatro delanteros han firmado 10 tantos menos: Ben Yedder suma 10, Vietto 6, Jovetic 4 y Carlos Fernández 1. No obstante, los delanteros de esta campaña están a sólo dos dianas de igualar las 23 que lograron los hombres de arriba en el pasado curso liguero y a nueve de las que hicieron Bacca, Gameiro y Aspas en la 14/15.

Estos números curiosamente se contraponen con los del Atlético de Madrid, cuyos delanteros marcan más, pero sus centrocampistas mucho menos. En el Atlético los tres atacantes suman 31 goles por 21 de los nervionenses, pero los medios sólo 23 por los 31 de los sevillistas.  Sin embargo, al Villarreal, quinto clasificado, le ocurre algo parecido que al Sevilla: sus atacantes suman 23 goles por 21 de sus centrocampistas, sin llegar ninguno de sus jugadores a la decena de tantos.