Imagen
Club

EL CONSEJO POSPONE EL ACCESO BIOMÉTRICO HASTA QUE SE PUEDA IMPLANTAR EN TODO EL ESTADIO

06/07/2017
Entradilla
Las obras para habilitarlo en Gol Norte han comenzado ya y tras las mismas se iniciarán progresivamente en el resto de zonas
Cuerpo Superior

El Consejo de Administración del Sevilla FC en reunión mantenida el pasado 4 de julio, realizó una profunda reflexión, ante el sentimiento de agravio comparativo que había generado en parte de la afición, no sólo la de la grada afectada, la decisión de establecer el acceso biométrico en la Tribuna Baja de Gol Norte, así como en el resto de las zonas del estadio, para las nuevas altas en la presente temporada 17/18. En este sentido, el Consejo de Administración ha puesto en la balanza la necesidad de implantar el acceso biométrico comenzando por una determinada zona del estadio con el efecto discriminatorio que producía y ha decidido posponer la aplicación del acceso biométrico hasta que pueda ser aplicado en la totalidad de las gradas del estadio.

El acceso biométrico requiere modificaciones estructurales que conllevan la ejecución de obras en puertas de acceso y de evacuación en cada zona del estadio. Este verano han comenzado las obras que permitirían habilitar el acceso biométrico en Gol Norte y a lo largo de la próxima campaña está previsto que se realicen las obras necesarias en Gol Sur, Fondo y Preferencia.

De esta forma, el acceso biométrico queda cancelado para la temporada 17/18 y los abonados a los que se había tomado la huella accederán esta temporada con su abono de temporada sin acceso biométrico y se paraliza el proceso de toma de huellas hasta la próxima temporada.

El acceso biométrico sí se aplicará ya en la presente temporada para el acceso al estadio de empleados del club, voluntarios y otros colectivos que acceden al estadio para prestar servicios en los partidos, con los que se irá calibrando el sistema de cara a su implantación generalizada la próxima temporada.

¿Qué posibilidades habrá de ceder el abono en la temporada 17/18?

Sólo la ya habilitada para algunos partidos en la temporada 16/17. Los abonados de todas las zonas del estadio podrán ceder al club su asiento en los partidos que el club dictamine. El abonado percibirá el 40% del importe de dicha entrada, valorada al precio establecido para cada partido. El club asume tanto el coste del servicio como la totalidad de los impuestos devengados por dicha venta con el 60% restante.

¿Estará habilitado el acceso biométrico en todo el estadio para la temporada 18/19?

El objetivo del club es que el acceso biométrico, con las obras que conlleva, quede habilitado para el comienzo de la temporada 18/19.