Imagen
Óscar Arias, en la secretaría técnica
Primer Equipo

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ELIGE A ÓSCAR ARIAS COMO DIRECTOR DEPORTIVO

21/04/2017
Entradilla
Tras cuatro años en la entidad como responsable de fútbol de élite y mano derecha de Monchi en las labores con el primer equipo, pasa a ser máximo responsable de la dirección deportiva
Cuerpo Superior

El Consejo de Administración del Sevilla FC ha designado, en la reunión mantenida este viernes a Óscar Arias, hasta ahora Responsable de Fútbol de Élite, como director deportivo de la entidad, convirtiéndose desde este momento en máximo responsable de la dirección deportiva .‎Todos los componentes del equipo que tenía Monchi se mantendrán en sus puestos. Arias deberá analizar la conveniencia de hacer alguna incorporación es este área que venga a reforzar la misma para seguir en la dinámica de crecimiento del club.

Arias llegó al Sevilla FC en el verano de 2013 en reemplazo de Víctor Orta y desde entonces se convirtió en mano derecha de Monchi, con quien planificó las campañas 13/14, 14/15, 15/16 y 16/17, todas ellas con un significativo rendimiento deportivo, destacando principalmente la consecución de tres UEFA Europa League, la disputa de una final de Copa del Rey, tres Supercopas de Europa y una de España y la participación en dos ediciones de la Liga de Campeones. Arias, además, ha estado siempre en permanente contacto con el primer equipo (cuerpo técnico y plantilla) desde su incorporación a la entidad.

Arias será máximo responsable de una dirección deportiva en la que todos los componentes del equipo de Monchi se mantendrán en sus puestos

Nacido en Alemania (Kassel, 05/01/1966) debido a que allí trabajaba su padre, Óscar Arias se crió en Huelva y se formó como mediocentro en las categorías inferiores del Olimpic onubense. De ahí llegó al Recreativo, donde debutó con el primer equipo a los 19 años, aunque por el obligado cumplimiento del servicio militar tuvo que interrumpir su carrera en el Decano y jugar una campaña en el Torrepacheco, donde se rompió la rodilla, lo que le hizo ser cedido a su vuelta a Huelva al Fuengirola. Allí logró recuperar su nivel y por fin volvió al Receativo para iniciar una carrera profesional que le llevó a Compostela, Alavés, Lleida y Sporting de Gijón, para acabar cerrando su carrera de nuevo en el Recre, con quien logró el ascenso a Primera División en la 01/02.

En el verano de 2002 colgó las botas y comenzó a trabajar en la cantera del Recre, dando el salto a la dirección de la secretaría técnica del club tras el repentino fallecimiento de Pepe Rivera. Al frente de la parcela deportiva del Recre estuvo cinco temporadas, logrando un nuevo ascenso en la 05/06 y encadenando hasta tres temporadas consecutivas en Primera Division, en lo que ha sido sin duda la época dorada del Decano del fútbol español. Del Recre salió en 2009, cuando el equipo descendió a Segunda y de ahí marchó a la UD Las Palmas, para finalmente dar el salto al Sevilla FC.

A sus 51 años Arias consolida su figura en la estructura del Sevilla FC, que ha reconocido su eficaz labor en las cuatro campañas que lleva en la casa, en las que su desempeño ha sido excelente.

En la próxima semana Óscar Arias será presentado oficialmente con su nuevo cargo.