Imagen
Imagen del RSP en el descanso
Club

EL CLUB PEDIRÁ A LA LIGA QUE SE MODIFIQUE EL CRITERIO PARA CAMBIAR DE HORARIO POR LAS TEMPERATURAS

01/10/2017
Entradilla
El club ha mostrado su disconformidad una vez más al organismo tras la disputa del partido de ayer a las 16.15, lo que motivó 21 intervenciones del SAMU
Cuerpo Superior

El Sevilla FC solicitará a la Liga de Fútbol Profesional que se modifiquen los criterios para cambiar el horario de un partidos si las previsiones meteorológicas indican que se prevén altas temperaturas. La Liga, hasta ahora, se plantea la posibilidad de un cambio en el horario fijado por los teleoperadores televisivos si la previsión indica que la temperatura va a ser superior a 35 grados. 

El club se ha quejado ya a La Liga por los horarios en dos ocasiones ya esta temporada, en los partidos en los que ha recibido al Eibar y, ahora, al Málaga CF. El siguiente paso lo dará el próximo 5 e octubre en la Asamblea de Clubes de la Liga, en la que el presidente sevillista, José Castro, pedirá formalmente un cambio de normativa y más flexibilidad para cambiar horarios con suficiente antelación si las circunstancias lo requieren. 

Ayer, frente al Málaga, al igual que ocurrió en la jornada en la que el Sevilla FC recibió al Eibar, la previsión indicaba 32-33 grados a la hora del encuentro. El club entiende que las previsiones recogen posibles temperaturas a la sombra, no al sol, ni tampoco que las gradas son de cemento. 

El calor reinante fue protagonista en el Ramón Sánchez-Pizjuán, como era de prever, y el principal damnificado fue el aficionado sevillista y, en este caso también malaguista, además de los profesionales. Hasta 21 intervenciones del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) por este motivo se contabilizaron a lo largo del partido, pese a que muchos aficionados lógicamente no accedieron a sus asientos hasta segundos antes del inicio del partido y lógicamente se resguardaron del sol en el descanso, por no hablar de aquellos que no se atrevieron a asistir al estadio por temor a la exposición a estas inclemencias.