Imagen
Liga de Campeones en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Primer Equipo

EL AROMA DE LA CHAMPIONS REGRESA UNA TEMPORADA MÁS A NERVIÓN

26/09/2016
Entradilla
El Sevilla FC, con seis, ya es el quinto conjunto español con más participaciones en la máxima competición continental
Cuerpo Inferior

El Sevilla FC se dispone este martes a vivir como local su sexta participacion en LIga de Campeones, una historia que comenzó en septiembre del 57, cuando el decano del fútbol sevillano se convirtió en el tercero equipo español en disputar la máxima competición continental a nivel de clubes. En aquella ocasión, un 19 de septiembre, el Sevilla FC  venció 3-1 al Benfica en su desaparecido estadio de Nervión. Desde entonces hasta en cuatro ocasiones más la Champions se ha podido disfrutar en el Sánchez-Pizjuán. La quinta en el actual estadio, sexta en Nervión, llegará este martes.

Nervión es el quinto escenario del fútbol español que más ediciones de Champions ha acogido, pues el Sevilla FC es el quinto club de España con más participaciones. El primero es el Madrid, con 47, segundo el Barça con 27, tercero Atlético de Madrid con 12 y cuarto Valencia CF con 11. Por detrás del Sevilla FC están Athletic Club y Deportivo, con 5 participaciones, y Real Sociedad y Villarreal CF con 4.

Nervión es el quinto escenario español que más ediciones Champions ha acogido

Tras estrenarse en 1957, el Sevilla FC tuvo que esperar 50 años para regresar a la Copa de Europa, hoy llamada Liga de Campeones, ya en el Sánchez-Pizjuán. Fue en agosto de 2007, derrotando 2-0 en la fase previa a la ronda de grupos al AEK de Atenas. Dos años más tarde, en la 09/10, volvió Nervión a disfrutar del aroma de la Champions, esta vez directamente en la fase de grupos, estrenándose el Sevilla en casa ante el Unirea, con victoria por 2-0.

En la siguiente campaña repitieron los de Nervión en Liga de Campeones, pero se quedaron a las puertas de la fase de grupos, cayendo 3-4 ante el Sporting de Braga en la que fue la primera derrota del conjunto nervionense como local en este torneo.

Mas recientemente en la campaña última (15/16) otra vez el Sánchez-Pizjuán disfrutó de la máxima competición continental, ganando en su estreno el Sevilla FC 3-0 al Borussia Mönchengladbach. Este martes, Nervión de nuevo lucirá sus mejores galas para repetir en la competición de mayor prestigio del viejo continente. El que disputará ante el Olympique de Lyon será el número 17 del Sevilla FC como local en Champions.