Imagen
José Catro y Laura Robles en el salón de Robles Aljarafe
Club

DULCE REGALO PARA LAS HERMANITAS DE LOS POBRES

05/01/2016
Entradilla
El Sevilla FC y Casa Robles donaron a la congregación la tarta del almuerzo de la comidad de Navidad del Club
Cuerpo Superior

Este lunes tuvo lugar el tradicional almuerzo navideño en Robles Aljarafe. Hasta allí se desplazó la familia sevillista al completo para vivir una jornada de hermandad. El menú estuvo formado por numerosos entrantes (jamón, queso, caña de lomo y fritos variados)  y como plato principal carne, y como en todo buen menú que se precie había un fabuloso postre. En este caso una inmensa tarta que recreaba el proyecto futuro del estadio con un roscón de reyes encima con claro guiño al presidente José Castro. Sus dimensiones eran de 60 x 40 y 12 kilos de auténtico placer para el paladar. Fue precisamente el presidente quien decidió, por expreso deseo suyo, junto con Casa Robles, donar dicho manjar a las Hermanitas de los Pobres, en concreto a la congregación que desarrolla su actividad en la calle Luis Montoto esquina con La Buhaira.

La propia Laura Robles, encargada de la repostería en Robles y quien este mismo lunes le entregó la tarta a las hermanitas, cuenta lo tremendamente agradecida que están por el presente que le ha hecho el Sevilla FC. Cabe resaltar que las dimensiones de la tarta dan para que tomen postre en torno a unos 80 comensales. 

Cuerpo Inferior

Laura Robles resalta además que todo cuanto se ve en la tarta es comestible, desde el escudo y las fotos a las propias letras del eslogan del almuerzo de este año “Unidos somos más grandes”.  La tarta estaba hecha de bizcocho de almendra, chocolate y nata con hilos de crujiente de chocolate. Las letras eran galleta de mantequilla glaseada  y las  fotografías papel de azúcar comestible sobre galleta de mantequilla.  El tiempo estimado de elaboración de una tarta con estas cualidades es de un día pero según nos explica Laura Robles, lo que más tiempo lleva es el diseño, que es por ordenador y  la impresión de las fotografías, que es a través de una impresora comestible.  

Sin duda, este manjar alegrará el día de los ancianos que viven en la congregación de las Hermanitas de los Pobres.