Imagen
Diego Martínez es el entrenador del Sevilla Atlético
Cantera

DIEGO MARTÍNEZ: "UN PARTIDO COMO EL DEL GIRONA NOS MOTIVA"

21/01/2017
Entradilla
"El Girona está en una muy buena dinámica de juego"
Cuerpo Superior

Diego Martínez, técnico del Sevilla Atlético prepara el partido del filial ante el Girona, uno de los equipos más complicados de la Segunda División. El míster tiene claro que no va a ser nada sencillo: “Es un rival que no ha perdido en casa. Tienen además una idea de juego muy consolidada con tres años con el mismo entrenador. Sumarle a ello una profundidad de plantilla importante con jugadores de diferentes perfiles. Está en una muy buena dináminca de juego. Te puede sonar a discurso de enternador pero en Segunda todas las salidas son dificíles, pero hablamos de un Girona que los dos últimos años ha quedado a las puertas de Primera y ahora va por el mismo camino. Queda mucha Liga y otros equipos como Getafe o Levante y el propio Girona pueden subir. De esos tres, sólo hay dos puestos de ascenso directo, pero son dos candidatos firmes por todo: Por plantilla, presupuesto y porque lo están haciendo muy bien. Pero eso a nosotros nos motiva, nos ilusiona y vamos como a todos los desplazameintos. Son salidas muy exigentes pero motivantes".

Cuerpo Inferior

"En Segunda todas las salidas son difíciles"

 

Pero también ha habido una muy buena noticia y es que Yan Brice ha renovado su contrato con el Sevilla hasta 2019: "Es una gran alegría. Es un chico que se lo ha ganado a pulso. Ya hace dos años debutó con el Sevilla Atlético. Está haciendo una gran temporada. Es un chico que hace las cosas muy bien y es un orgullo para los sevillistas que nuestros chicos, que se han formado con nosotros, que sigan avanzando en su rendimiento". 

"Eteki se ha ganado la renovación a pulso"

El míster también hace balance de este primer capítulo de la Liga, donde los sevillistas han roto todas las expectatitvas: “Ha sido una primera vuelta sobresaliente, primero del equipo y luego por cumplir con nuestro gran objetivo de formación y desarrollo. Hemos sido competitivos en todos los partidos, con más o menos acierto, pero los hemos afrontado compitiendo. Lo más importante es que el nivel de juego ha sido muy bueno y es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos”.

En este sentido, la competitividad de la categoría también ha tenido lo suyo: “Nos esperábamos una categoría muy igualada y exigente y así está siendo. Los partidos se determinan por pequeños detalles y hay que estar siempre alerta. Hay poca distancia entre el ascenso y el descenso y el hecho de conseguir 31 puntos con este nivel de juego nos da mucha fuerza mental”.

Y tras unos números que han sorprendido a todos, queda pendiente la parte decisiva del campeonato a pesar de las lesiones: “Ojalá siga así a final de temporada. El elogio es bueno para seguir alimentando el trabajo, pero hay que mantenerlo hasta el final. Estamos en el buen camino y el equipo está rindiendo bien pese a las muchas adversidades. Todo es positivo y sobresaliente a excepción de las bajas, que no nos han permitido contar con todos. Los que estaban rindiendo a su mejor nivel en ese momento se han lesionado, como nos ha ocurrido con Carlos, Carrillo, Cotán, Ivi por la sanción, Borja Lasso... Eso en sí mismo encierra una cosa positiva y es que el equipo ha seguido teniendo un buen nivel. Aún así nos ha lastrado y nos ha puesto las cosas difíciles porque no han podido coincidir todos juntos casi en ningún partido”.