Imagen
Diego Martínez entrenador del Sevilla Atlético
Cantera

DIEGO MARTÍNEZ: "SACAMOS LECCIONES PORQUE AQUÍ HAY QUE APRENDER RÁPIDO"

22/08/2016
Entradilla
El técnico del filial, contento con la imagen pese a los dos puntos que se acabaron escapando al final
Cuerpo Superior

Perder dos puntos así duele, pero Diego Martínez no escondió sus buenas sensaciones, dadas las circunstancias, en el estreno del Sevilla Atlético en Segunda División: “Más allá del final, la puesta de largo ha sido magnífica. Estoy orgulloso por la imagen porque veníamos con adversidades y hemos tenido que cambiar a jugadores de puesto por la falta de centrales. Hemos hecho un gran partido atrás, con personalidad y con un magnífico inicio de la segunda parte. Al final hemos llegado justos por el calor y porque las piernas no iban. Ha sido un cúmulo de circunstancias que, aunque ahora sea duro, nos van a servir de aprendizaje porque esta es la Segunda División. Me quedo con haber tenido contra las cuerdas a un Girona que ha estado a punto de subir a Primera”.

Preguntado por qué ha ocurrido al final, el gallego reconocía que han sido varios los motivos: “Han estado acertados y también ha habido desajustes que denotan nuestras ganas de ganar. Estamos a 21 de agosto y queríamos que el partido se acabara. No hemos elegido quizás bien en algunos momentos, pero sería injusto achacarlo todo a la inexperiencia. Hemos hecho méritos para ganar, marcando tres goles ante un gran equipo. Sacamos buenas lecciones y aquí hay que aprender rápido. Aunque sea amargo, el debut es bueno en cuanto a rendimiento”.

Cuerpo Inferior

Ha sido una semana difícil, pero el vestuario no cae en lamentaciones: “Carlos el jueves tuvo un golpe fuerte en la espalda y Bernardo se nos cayó el viernes. Boutobba no ha podido jugar por problemas burocráticos y ha sido una semana de aversidades. Aún así las hemos afrontado con naturalidad y plasmamos nuestra personalidad con muchas cosas positivas. Hay que ir recuperando gente y configurándonos como equipo, porque seguro que el fútbol nos va a devolver lo que ha ocurrido hoy”.

Ahora toca levantar la cabeza y pensar en el CD Tenerife: “Nos hemos ganado el derecho de jugar a nivel profesional. Hay 80 equipos en Segunda B que se cambiarían por nosotros y esa es nuestra gran motivación. Tenemos humildad y capacidad para sacar lo positivo. Aunque sabe a derrota, sacamos un punto y no nos quedamos sólo con lo último que ha pasado”.