Imagen
Diego Martínez, acompañado de Miguel Ángel Gómez y Óscar Arias
Cantera

DIEGO MARTÍNEZ: “LA TEMPORADA HA SIDO DE MATRÍCULA DE HONOR”

09/06/2017
Entradilla
El técnico sevillista, agradecido con el equipo y con la afición, afirma que quiere disfrutar del momento actual
Cuerpo Superior

Diego Martínez compareció en sala de prensa para valorar, más que el encuentro, la temporada en general: “La campaña ha sido de matrícula de honor. Parece que fue ayer cuando vivíamos los penaltis de Lleida y conseguimos un sueño. Que el equipo haya logrado la permanencia de una forma holgada, tanto para el cuerpo técnico como plantilla y afición, es para estar contentos”. Martínez no quiso hablar de despedida y explicó su gesto al final del partido: “He saludado en agradecimiento al tremendo apoyo que hemos recibido. Quería devolver ese cariño. Hay que tener esa interacción con la afición. Hoy el equipo se ha ido fastidiado por el espíritu competitivo que tenemos. Estoy disfrutando mucho este momento con mi gente, con mi equipo…A partir de la semana que viene veremos qué pasa con el futuro".

Siguendo con el balance, el preparador gallego habló del nivel mostrado por el equipo durante todas las fases del campeonato: “El nivel de juego del equipo y de adaptación a la categoría ha sido muy alto y rápido. El equipo ha contagiado, ha transmitido, ha emocionado… Nos hemos ganado el respeto de muchos. Para mejorar, sería muy injusto con mis jugadores porque se han dejado el alma, han conseguido crecer con el equipo y la categoría. En todos los partidos la actitud ha sido de 10”

Sobre los mejores momentos, señaló que se queda con el inicio de la temporada, la consecución del objetivo, y una goleada en casa: “Yo me quedo con el inicio abte el Girona, el debut. Podía pasar cualquier cosa, pero 75 minutos nos dieron confianza. También me quedo con los partidos de Getafe y Valladolid”.

Cuerpo Inferior

Toda vez que finalizó la rueda de prensa, Martínez acudió a SFC Radio, en la que mostró su felicidad más abiertamente: “Siento una alegría inmensa. Ha pasado un año volando, ha sido un año duro y difícil que hemos tenido que superar con una gran mentalidad y siendo un equipo con mayúscula”.

Además, se mostró agradecido con su plantilla y cuerpo técnico: “El equipo nos hace mejores a todos. Si creemos en el equipo todos salimos beneficiados. Somos una gran familia transformada en equipo de fútbol. Los jugadores son los protagonistas y hay que darles las gracias. Cuando uno intenta construir una mentalidad, todo tiene que ver con una sensación de querer superarse siempre y ser constante todos los días. Como te pares a mirar hacia atrás no avanzas en el día a día. Siempre hay que tener autocrítica, y eso se ha hecho en este grupo”.

Cerrando, Diego Martínez valoraba sus años en el club: “Me siento muy satisfecho de lo que he podido corresponder al Sevilla FC en estos últimos ocho años. Por mucho que mi equipo de trabajo corresponda con éxitos, nunca va a ser tanto como lo que el Sevilla FC me ha dado a mí. Aparco sueños y pienso que, en mi día a día, tengo que construir esos sueños. Yo me identifico con esos sevillistas de adopción. He sentido estos colores, he luchado por ellos, he celebrado títulos… Me siento sevillista y voy a serlo siempre. Este club tiene algo especial, tiene magia”.