Imagen
diego martínez
Cantera

DIEGO MARTÍNEZ: "JUGAR CONTRA LOS MEJORES TE HACE MEJOR EQUIPO"

23/07/2015
Entradilla
Entrevista del técnico del Sevilla Atlético, en exclusiva para SFC Periódico
Cuerpo Inferior

La pasada semana estuvo repleta de noticias para el Sevilla Atlético. En primer lugar, la Real Federación Española de Fútbol ratificó la configuración del Grupo IV de Segunda División B y, un par de días más tarde, se conoció el calendario de la nueva temporada. Sobre todo ello, la vuelta del equipo al trabajo, y las nuevas caras con las que contará el primer filial nervionense habló su técnico, Diego Martínez, en exclusiva para SFC Periódico.  

- Tras una semana de trabajo, ¿cómo ha visto al grupo?

- Muy ilusionado y  motivado por comenzar una nueva temporada. Llega con energías renovadas y sin otro objetivo que seguir introduciendo a los jugadores en la dinámica de trabajo y que vayan conociendo cómo queremos jugar y hacia dónde caminar, además de los valores de equipo en cuanto a convivencia y cohesión de grupo. En definitiva, vamos configurando el equipo, que es lo que te llevará a lo largo de la temporada a cumplir los objetivos y tener éxitos.

- Después del agónico final de la pasada campaña, ¿se pone punto y aparte y se inicia un nuevo capítulo? ¿O es bueno tener esos sentimientos presentes?

- Vivimos una situación difícil, pero el equipo lo percibe como algo positivo. Era el equipo con la media de edad más baja de Segunda B, el colista sumó 39 puntos, lo que otros años te acercaba a la salvación… vivir situaciones y superarlas te dan un plus de fortaleza y confianza y la plantilla las ha percibido como el haber conseguido el objetivo en unas circunstancias difíciles y adversas. Pero ahora toca comenzar desde cero, desde la experiencia y la sabiduría aquellos que continúen que te da un año como el anterior, con la mentalidad reforzada. 

- Habla de “aquellos que continúen…”. ¿Se esperan, de nuevo, numerosos cambios?

- Habrá cambios, como es natural, pero ahora mismo estamos en pleno proceso de configuración y no sabemos qué ocurrirá, por ejemplo, con los que están con el primer equipo, si se quedarán, si buscarán minutos fuera… Aún están también incorporaciones por venir, estamos también entrenando con cinco o seis jugadores que esta temporada estarán a caballo entre el juvenil y el Sevilla C… En definitiva, un año más reinventándonos y a la espera de lo que pueda pasar con jugadores que puedan salir cedidos y la llegada de aquellos que vengan a sustituir piezas del año anterior. A partir de ahí, la temporada es muy larga y ya se verá cómo evoluciona todo. Tenemos el ejemplo de David Carmona, que hizo la pretemporada con nosotros, jugó sus primeros partidos con el juvenil y actualmente, sin embargo, hace la pretemporada con el primer equipo. Habrá cambios, pero intentaremos aportar la mayor continuidad posible, porque eso siempre ayuda.

- Como bien ha dicho, hasta seis canteranos se encuentran actualmente a las órdenes de Emery. Orgulloso, supongo…

- Por supuesto, para eso existimos, es nuestro trabajo y nuestra razón de ser. El año pasado, por ejemplo, en todos los onces tuvimos dos e incluso tres jugadores en edad juvenil, lo que ningún filial de España ha tenido. Es nuestra razón de ser, la promoción y el crecimiento de nuestros de jugadores. 

- En este sentido, ¿cómo es su relación con Unai Emery?

- Perfecta, muy buena, en permanente comunicación. Está al día de los jugadores y del trabajo que hacemos. Hablamos mucho de fútbol y nuestra sintonía es perfecta. 

- Los primeros en llegar han sido Iván López, Ivi, y Borja Jiménez. ¿Qué destacaría de cada uno?

- Son dos jugadores muy distintos. Por un lado, de Ivi esperamos un rendimiento inmediato porque ya ha jugado en Segunda B y hasta ha debutado en Primera. Es un jugador con mucho talento, capaz de desbordar y que puede jugar en banda o tras el punta. Borja, por su parte, ha hecho una buena temporada en el Guadalcacín de Tercera, pero aún está por hacer. Es un jugador alto, de buen nivel técnico, pero queremos que se adapte y se desarrolle bajo las exigencias y estructuras de un club profesional. Ambos están trabajando muy bien, pero tienen dos perfiles muy distintos. 

- Le han seguido Diego González y José Ángel Carrillo… 

- Ambos se caracterizan por su ambición y ganas de crecer. Se incorporan a una estructura muy profesional, donde la marca Sevilla siempre es motivante y especial, y esperamos que se adapten cuanto antes y poder disfrutar de sus cualidades más pronto que tarde. 

La entrevista completa, en SFC Periódico.